LOCAL
Actualizado 13/03/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Respecto a la caseta fija de El Picón, existe la posibilidad de construir una cocina anexa

Una vez finalizados los anteriores contratos, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha el proceso para que el entorno del río Águeda vuelva a contar con tres casetas-bar durante los próximos veranos. Por un lado, ha sacado a licitación la explotación de la caseta construida en la isla de El Picón, y por otro lado, ha licitado la posibilidad de instalar como viene siendo tradición sendas casetas-bar en la Alameda Vieja y en la zona de los parkings de La Pesquera.

En todos los casos, los adjudicatarios de las casetas tendrán 'deberes', consistentes en la "apertura, limpieza y cierre" de los vestuarios/aseos que tienen en sus respectivas inmediaciones.

De este modo, el adjudicatario de la caseta de la Alameda Vieja deberá encargarse del edificio de vestuarios/aseos que hay en las inmediaciones de donde se suele instalar esta caseta; mientras que los adjudicatarios de la caseta de El Picón y de la caseta de los parkings de La Pesquera se repartirán por meses el edificio de vestuarios/aseos que hay en un extremo de la isla de El Picón.

En ambos edificios será obligatorio realizar dos limpiezas diarias, una al abrirlos por la mañana y otra por la tarde. Los adjudicatarios de las casetas se encargarán de reponer el papel higiénico, las toallas de papel seca manos y el jabón; y de vaciar la basura.

Las casetas temporales salen a licitación por las cantidades que se venían pagando

Respecto a los precios, la posibilidad de montar una caseta-bar de unos 21 metros cuadrados en la Alameda Vieja tiene un precio de salida de 3.000? (más IVA) por cada una de las 4 temporadas de las que constará la adjudicación (2018, 2019, 2020 y 2021). Mientras, en el caso de la caseta-bar de los parkings de La Pesquera, de unos 24 metros cuadrados, el precio de salida es de 2.100? (más IVA) al año, también por un período de 4 años.

Los precios por los que salen a licitación ambas casetas son justamente los que se han pagado por las mismas durante el anterior contrato de adjudicación (que ha durado de 2015 a 2017), en el que se incrementaron los precios de salida. Concretamente, cuando se sacaron a licitación estas dos casetas en 2015, la situada en la Alameda Vieja tenía un precio de salida de 2.500?, y la otra, de 2.000?. Estas casetas deberán ser "homogéneas, de un solo color, sin añadidos, y sin que puedan ofrecer un estado de abandono o dejadez".

Además, tanto en estas casetas temporales como en la caseta fija de El Picón, las sillas, mesas y demás mobiliario deberán ser "de tipo resina o equivalente", estando prohibidas las sillas de madera, las mesas de tablones y las burras. En los pliegos de condiciones se remarca que está prohibido que las casetas tengan publicidad mediante lonas, pancartas y equivalentes (algo que venía siendo habitual hasta ahora).

También sube el precio de la caseta fija de El Picón

En lo que respecta a la caseta-bar fija de la isla de El Picón, su precio de salida por temporada en el nuevo contrato es de 7.000? (más IVA), frente a los 5.400? (más IVA) que tenía de salida en la anterior licitación, en la cual se acabó por adjudicar por 8.406? (con IVA el precio subió a 10.171,26?).

Ese precio se ha pagado durante 4 temporadas: las dos fijas que recogía el contrato, 2014 y 2015, y otras dos que posibilitaba una prórroga (2016 y 2017). En esta nueva licitación, la caseta de El Picón se adjudicará por un período inicial de 4 años (de 2018 a 2021), existiendo la posibilidad de una prórroga por otros 4 años que sólo se activará en el caso de que el adjudicatario amplíe la caseta construyendo un espacio de 12 metros cuadrados destinado a cocina, almacén y similar.

La voluntad de construir este nuevo espacio deberá reflejarse en la oferta que se presente, aunque no tendrá ninguna influencia a la hora de la adjudicación (sólo se tendrán en cuenta las ofertas económicas).El adjudicatario, que deberá recibir la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero, asumirá los gastos de construcción. Asimismo, los gastos de electricidad, gas, agua o basura que generen todas las casetas correrán a cargo de sus adjudicatarios.

De momento, todavía no se pueden presentar ofertas por las casetas-bar, abriéndose el plazo respectivo (que será de 15 días) cuando los anuncios de licitación de las casetas se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez se cierre el plazo, llegará la hora de abrir los sobres, adjudicándose las casetas a aquellos licitados que hayan presentado las ofertas económicas más altas por cada una de ellas.

Los pliegos de condiciones de las casetas a licitación se pueden consultar aquí: http://aytociudadrodrigo.es/documentos/tyg/perfilcontratante/article/1939/4%20PLIEGO%20ADVO%20CASETAS%20RIO%202018.pdf (las casetas temporales) y http://aytociudadrodrigo.es/documentos/tyg/perfilcontratante/article/1940/7%20%20PLIEGO%20ALQUILER%20CASETA%20PICON.pdf (la caseta fija).

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