La lluvia despierta distintas emociones en cada persona. A algunas les gusta mirar hacia arriba para ver cóm caen las gotas y otras son más de pisar los charcos. Desde la nostalgia a la alegría, pasando por la calma o la tristeza, ver llover es todo un ejercicio para la gente que, cada vez más, desea tenerlo todo controlado.
Hoy os proponemos una selección de lecturas para disfrutar con la lluvia y experimentar todas esas emociones de las que hablábamos antes a través de palabras, poemas, cuentos e imágenes. ¡Corred! ¡Que empieza a llover!
Versos para leer con paraguas es un poemario del poeta cubano Aldo J. Méndez y está publicado porla editorial Milyuncuentos. A través de él repasa todas las formas posibles de la lluvia a través de poemas cortos y largos, cuentos infinitos, romances? Todos ellos delicados como gotas que van cayendo y se van colando dentro.
El paraguas es un álbum sin palabras de Jae Soo Liu publicado por Pastel de Luna. Las ilustraciones invitan al lector a disfrutar d eun día de llvuia desde el punto de vista de un paraguas, acompañándole en su recorrido por las calles hasta llegar a su destino final. Merece la pena disfrutarlo con música.
Rain de Robert Kalan, publicado por HarperCollins, es un álbum ilustrado qen inglés ue juega con el diseño gráfico y con los colores. En cada página se presenta un tono: el blanco de la nube, después el gris de la nube y de ahí al azul de la lluvia. Luego llega el verde de la hierba y el marrón de los charcos hasta terminar en una bonito página multicolor, ¿ya sabes por qué?
Os deseamos un bonito día y esperamos ayudaros con este selección a disfrutar con una mirada curiosa de las nubes, las tormentas y los aguaceros. Nosotras nos vamos a ver llover.
Feliz domingo.
Rebeca Martín.