BALONCESTO
Actualizado 11/03/2018
Higinio Mirón

Un gran último cuarto, con Imobach Pomares en modo estrella, sirvió para que la victoria se quedará en Carbajosa

Aquimisa Carbajosa (23+14+14+30): Rubén Gutiérrez (16), Cole Preston (4), Imobach Pomares (15), Aleksandar Rac (13), Richard Peters (8); Dudu Dieye (13), Gabriel Román (5), Raúl Crespo (5), Alonso Ruiz y Damian Young (13).

Venta de Baños (15+18+26+8): Marco Cacho (1), Alejandro Young (21), César Gómez (2), Davante Shaquan (18), Andrius Banys (7); Julio César Pérez (5), Muhammad Habbillah (2) y Gabriel Vela (11).

Árbitros: Jorge González Escobar y Julio César Alonso Díez. Sin eliminados.

El Aquimisa Carbajosa dio una auténtica lección a un Venta de Baños que se fue de Salamanca con un mal sabor de boca por la derrota frente al equipo dirigido por Ángel Codón. El conjunto local dominó el partido de cabo a rabo, pero se llevó un susto muy importante en los últimos minutos del tercer cuarto, ya que el cuadro visitante logró igualar el marcador a falta de 1:30 segundos para el final del tercer acto. Pero un gran último cuarto, con Imobach Pomares en modo estrella, sirvió para que la victoria se quedará en Carbajosa. El encuentro empezó con un considerable retraso debido a las goteras en el pabellón municipal por las lluvias de los últimos días, que provocaron que los árbitros pensaran en la suspensión o el traslado a otro escenario.

El partido comenzó con un gran inicio por parte del Aquimisa Carbajosa, que era consciente de la importancia que tendría vencer al último clasificado para seguir soñando en la tabla. Francisco Imobach Pomares se puso el mono de trabajo y empezó a echarse al equipo a la espalda en los primeros minutos, logrando un total de 7 puntos al final del primer tramo. El jugador canario abrió el marcador con un contragolpe y dos tiros libres tras una falta antideportiva cometida sobre él mismo. El equipo salmantino comenzó a coger aire en el electrónico y el Venta de Baños se rearmó al conseguir igualar el resultado a falta de pocos instantes para la conclusión del primer cuarto, pero varias acciones defensivas de gran nivel y un palmeo de Dudu Dieye y un triple de Raúl Crespo sobre la bocina colocaron a los de Ángel Codón con un colchón de ocho puntos (23-15).


En el segundo cuarto, el Aquimisa Carbajosa salió con mucho ímpetu a por su rival y firmó un inicio arrollador que le sirvió para colocarse con una renta superior a los 15 puntos frente al bando palentino gracias a un gran triple de Damian Young. Sin embargo, tras el lanzamiento de tres del norteamericano el partido se estancó. El ritmo de anotación bajó considerablemente durante varios minutos hasta que Rubén Gutiérrez anotó una canasta entre tantos fallos en ambos lados de la pista. El partido llegó al descanso con una ventaja de 14 puntos para el Aquimisa tras un robo de Gabriel Román que acabó en una bandeja de Rubén Gutiérrez.

Tras la reanudación llegó el bajón del equipo charro. El Aquimisa comenzó a fallar los lanzamientos de media distancia y el Venta de Baños se creció tanto que consiguió igualar el encuentro a falta de 90 segundos para el final tercer acto, pero entre Rubén y Dudu consiguieron poner por el 61-59, e incluso Pomares puso un gran tapón a César Gómez para evitar un nuevo empate. En el último cuarto llegó el vendaval del Aquimisa Carbajosa. Ángel Codón dio con la tecla adecuada y el equipo colocó 30-8 al Venta de Baños en el último acto con una gran actuación colectiva, pero especialmente de un Imobach Pomares que brilló con luz propia.

Fotos: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Baloncesto
  3. >El Aquimisa Carbajosa vence al Venta de Baños con un último cuarto para soñar (91-67)