DEPORTES
Actualizado 08/03/2018
Redacción

Se acaban los adjetivos para describir a Leo Messi, un jugador que está marcando una época en el fútbol, un futbolista capaz de desequilibrar un partido por muy importante o igualado que sea

Este fin de semana vivimos uno de los partidos que podían marcar el devenir de La Liga española. El Barcelona, líder con cinco puntos de ventaja, recibía en el Camp Nou a un Atlético de Madrid que llegaba con la moral por las nubes gracias a su buena dinámica de resultados últimamente. Se preveía un partidazo, y lo que vimos en el terreno de juego no decepcionó a nadie. Desde Legalbet nos traen su resumen del partido.

Un partido que marcaría el futuro de La Liga

El Atlético de Madrid llegaba en una racha de ocho victorias consecutivas, por lo que la moral estaba a tope. El equipo jugaba bien, y los hombres del Cholo habían mostrado su clara candidatura al título de Liga. Dos goleadas al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-5) y al Leganés en el Wanda Metropolitano (4-0) habían sido los antecedentes del partido. Griezmann en gran momento de forma y Diego Costa siendo el delantero de siempre. Un Atlético de Madrid que parecía imbatible, llegaba al Camp Nou con el objetivo de ganar y ponerse a un partido (dos puntos) del líder.

El Barcelona llegaba con dudas en su juego y en sus resultados. Un empate en Las Palmas dejando malas sensaciones había sido el antecedente, además de otros empates contra Espanyol, Getafe o Chelsea. El conjunto culé no estaba en su mejor momento, pero supieron anteponerse a la situación y dejar la Liga prácticamente sentenciada con ocho puntos de ventaja. Era los favoritos para ganar el partido en las mejores casas de apuestas en España, y aunque el partido no mostró razones para ese protagonismo, el resultado y sobretodo un jugador sí.

Ganó el equipo de Messi

Lo dijo Simeone, y lo confirmaron varios jugadores. Era un partido igualado, con pocas ocasiones, donde cualquier mínimo detalle podía desequilibrar la balanza, y así fue. Se acaban los adjetivos para describir a Leo Messi, un jugador que está marcando una época en el fútbol. Un futbolista capaz de desequilibrar un partido por muy importante o igualado que sea, y así lo demostró en el Camp Nou.

Hubo pocas ocasiones por parte de ambos equipos, y quizás si no fuera por el argentino el resultado habría sido un aburro empate. El Atleti estaba muy lejos de la portería de Ter Stegen, y el Barcelona estaba espeso en la zona de área rival. Oblak apenas tuvo que realizar intervenciones, pero en el minuto 26 llegó una acción determinante. Thomas hacía una falta a Messi en una zona idílica. El argentino decidió poner el balón en la escuadra, como si de un videojuego se tratara, y ahí la puso. Bastante hizo Oblak llegando a rozar el balón, ya que era una falta imparable. Un lanzamiento magistral, que no es nuevo por parte del futbolista de Rosario, y que sería definitivo para el devenir del encuentro.

Al final, ganó el equipo de Messi, como siempre. Y es que da igual el rival, sus compañeros, y el escenario. El argentino siempre aparece en las grandes citas y sigue demostrando que posee una calidad innata y al alcance de muy pocos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Barcelona sentencia la Liga en el Camp Nou