LOCAL
Actualizado 06/03/2018
Redacción

Denuncian que la diferencia con aquellas que tienen transferidas las competencias puede alcanzar hasta los 600 euros

Los funcionarios de Justicia se han manifestado a las puertas del Juzgado para exigir al ministro, Rafael Catalá, la igualdad salarial con otras comunidades que tienen transferidas las competencias en esta materia, con diferencias que pueden llegar en algunos casos a los 600 euros.

Convocados por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAJ, este colectivo pide negociar con el ministro y, como medida de presión, han recogido más de 10.000 firmas, iniciativa a la que se suma hoy la concentración de delegados en Madrid y manifestaciones en numerosas capitales.

Una de las peticiones es equiparar el complemento específico con el que perciben los funcionarios en las comunidades con las competencias transferidas. "Nuestro complemento es inferior a 400 euros", explican. Una reivindicación económica a la que se suma también la exigencia de mejorar el funcionamiento de los programas informáticos, que califican de "desastre".

Una primera medida, la protesta, que amenazan con continuar si el Ministerio no se sienta a negociar porque, como han coreado "Si no hay negociación, habrá movilización".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los funcionarios de Justicia también exigen la equiparación salarial con otras comunidades