Las asistentes pudieron observar una exposición de mantillas, mantones y peinetas originarias de España y que fueron llevadas por los ascendientes en el momento de emigrar a Cuba
El pasado 4 de marzo, el 'Club Villarino' en la Habana celebró el 'Día Internacional de la Mujer' con una emotiva actividad en la que se entregó a cada dama una flor como recibimiento.
El presidente Social, José López Botello, dio inicio al acto con la felicitación a todas las asistentes y a continuación el cantante Ernesto Roel amenizó con un variado repertorio de canciones acordes al festejo.
Seguidamente se mostró un instructivo material audiovisual sobre la historia de las peinetas, mantillas y mantones y se desveló una muestra de accesorios originales españoles, "traídos a Cuba por nuestros emigrantes y conservados por sus descendientes". En la muestra, además de mantillas, peinetas y mantones, se expusieron castañuelas y abanicos pintados a mano. Y como forma de revivir la experiencia y la tradición, se exhortó a las asociadas a colocarse las peinetas y mantillas, iniciativa que tuvo una amplia acogida y fue muy agradecida por todas.
Para finalizar, todos los asistentes compartieron un buffet de confraternización.