Varios centenares, convocados por CCOO y UGT, se concentran a las puertas de la Seguridad Social "por unas pensiones dignas"
Dos semanas después de la manifestación y el corte de la Gran Vía realizada por los pensionistas convocados por UGT y CCOO, hoy se han concentrado a las puertas de la sede de la Seguridad Social, en el paseo de Canalejas. Este colectivo ha vuelto a salir a la calle para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy "pensiones dignas", mostrar su rechazo a la subida del 0,25% y por la continuidad del sistema público de pensiones. Medidas de protesta, en más de 40 ciudades españolas, que continuarán el próximo 17 de marzo con una gran movilización de ambos sindicatos.
'Por un trabajo digno, pensiones dignas y no al 0,25%' es el lema portado en las pancartas por varios centenares de pensionistas. Tomás García, de CCOO, ha recordado que estas movilizaciones no son las primeras de este colectivo, que ya salió a la calle en septiembre del pasado año, culminando con una gran manifestación en Madrid en octubre. García ha rechazado que los pensionistas se hayan convertido con sus reivindicaciones en un "arma política", aunque reconoce que ahora su misión está en la calle pidiendo "algo que consideramos justo".
Sobre el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para realizar un debate monográfico sobre pensiones en el Congreso en las próximas semanas, Tomás García manifestó que Rajoy dirá "lo que le obliguemos nosotros, tiene miedo y el PP está nervioso porque se juega mucho, tiene que tomar medidas y dar explicaciones".
Fotos: Alejandro López