La prestigiosa marca de cosméticos americana ha impartido un curso de Maquillaje e Imagen Personal a las futuras Asistentas a la Dirección que se están formando en Salesianos Pizarrales
Este lunes y martes tuvieron lugar en el Colegio de Formación Profesional Salesiano San José, una formación específica para sus alumnas y alumnos del Ciclo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección sobre Maquillaje e Imagen Personal. Y es que estos futuros y futuras profesionales han de cuidar muy bien su presencia física cumpliendo dos premisas clave: la perfección en su imagen y a la vez la sencillez buscando pasar desapercibidos.
Para ello han de formarse en diferentes campos dentro del Protocolo de Imagen, tanto en vestuario como en maquillaje.
Fiel al estilo del Centro Salesiano de Pizarrales de que sean profesionales de las distintas materias quienes impartan algunos de los contenidos más específicos del temario, la profesora sobre maquillaje ha sido directamente una de las profesionales de la multinacional de cosméticos Bobbi Brown en Salamanca.
Diversos trucos para favorecer la metodología del maquillaje: cómo agrandar los labios, maquillaje sobre pieles grasas, realizar bien el eyeline según cada rostro, disimular ojeras, enfatizar rostros según el color de piel, limpiar rápidamente el maquillaje, realizar un ahumado en los ojos, distinguir el párpado fijo o el móvil? han sido las diversas técnicas aprendidas; obviamente estas clases son una gran experiencia para éstas futuras profesionales.
Para una gran mayoría del alumnado, ha sido la primera vez que han podido aprender directamente este específico mundo de la Imagen Personal pudiendo comprender como lo que hasta ahora pudiera ser un instrumento para su uso en su vida cotidiana o en días especiales, el día de mañana serán todo un instrumento de trabajo dada la responsabilidad que se asume como Asistente a la Dirección cuidando una imagen profesional que no puede destacar "ni por exceso ni por defecto".
El centro agradece a Laura, una de las trabajadoras que forman el gran equipo de Bobbi Brown en Salamanca, por la profesionalidad y dedicación con la que ha impartido el curso y el gran cariño mostrado a nuestras alumnas y alumnos.