SOCIEDAD
Actualizado 14/02/2018
Redacción

"Es una cantidad que puede ayudar a mantener las actividades que la AECC ofrece en Salamanca a las personas afectadas por esta enfermedad y también a sus familias"

La campaña lanzada por Backside consigue una recaudación de 340 euros que irán destinados a la Asociación Española de Contra el Cáncer de Salamanca

El día 3 de febrero Backside puso en marcha la campaña #pasoapasocontraelcáncer para ayudar, de manera directa, a la Asociación Española contra el Cáncer de Salamanca. Por cada compra de calzado se realizaba una donación directa de 5 euros a esta entidad.

La recaudación final ha sido de 340 euros que, en palabras de Eugenio Barba, director comercial de Backside, "es una cantidad que puede ayudar a mantener las actividades que la AECC ofrece a las personas afectadas por esta enfermedad y también a sus familias y eso es, precisamente, lo que pretendíamos con esta campaña".

"Creo que hemos despertado el lado solidario de muchos de nuestros clientes y con eso nos quedamos", analiza Óscar Barba, responsable del proyecto online de Backside: "Nuestra intención es mantener el compromiso con la sociedad que nos rodea, es una manera de devolver lo que la gente nos da cada día y estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente".

Entrega de la recaudación

Backside y la AECC de Salamanca firmaron un convenio de colaboración de forma oficial y las gestiones para la entrega del dinero recaudado ya se han iniciado. 340 euros destinados a financiar proyectos de la Asociación. Backside se compromete a mantener la transparencia y la información detallada en sus redes sociales, para que cada persona que ha colaborado sepa, en todo momento, a dónde van a parar sus muestras de solidaridad.

Toda ayuda es poca para financiar todo el trabajo y respaldo que la AECC ofrece a los ciudadanos. Por eso, Backside defiende la necesidad de que las empresas y los ciudadanos ayuden a financiar los proyectos sociales a través de campañas y colaboraciones diversas, porque es una tarea de todos luchar contra una enfermedad que nos afecta a todos.

Próximos retos

En palabras de Óscar Barba "manejamos diferentes opciones para mantener nuestro compromiso con la sociedad, pero lo que más ilusión nos haría sería que el día 4 de febrero se consolidara como un día de apoyo a una causa tan necesaria como la lucha contra contra el cáncer. Animamos a otros empresarios a sumarse y a los ciudadanos a seguir colaborando con este tipo de campañas".

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