Los trabajos en la red de agua se producirán en la avenida de la Serna, en ambos sentidos de circulación, hasta el 23 de febrero
Los accesos entre Salamanca y Santa Marta de Tormes a través del puente Juan Carlos I se verán afectados por estrechamientos, desvíos y cortes parciales de la calzada que se producirán en la avenida de la Serna (término municipal de Santa Marta), en ambos sentidos de circulación, desde el lunes, día 12 de febrero, debido a las obras de reparación y renovación de la tubería de impulsión de agua que abastece al depósito de la Pinilla.
Las obras previstas requieren el corte de los dos carriles de la avenida de la Serna en dirección a Salamanca así como de la vía de servicio paralela, habilitándose un desvío provisional hacia los dos carriles del sentido contrario (dirección Santa Marta), resultando un solo carril por cada sentido de circulación. Esta situación se prolongará durante aproximadamente 15 días, hasta el día 23 de febrero.
El tramo en obras quedará regulado con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y prohibición estricta de adelantamientos, debido al doble estrechamiento de calzada resultante. Por ello, aunque durante las fechas indicadas no será necesario cortar totalmente al tráfico la avenida de la Serna, y puesto que las restricciones de tráfico previstas afectarán a los dos sentidos de circulación, es recomendable que los vehículos que circulen desde Salamanca a Santa Marta y viceversa utilicen como itinerarios alternativos, ante la posibilidad de retenciones, los puentes de Felipe VI y Enrique Estevan, la Vía Helmántica y el tramo urbano de la carretera de Madrid.
La tubería de impulsión afectada se encuentra a cinco metros de profundidad y durante su arreglo y renovación no se producirán restricciones en el suministro de agua a Salamanca ya que el depósito de la Pinilla tiene capacidad suficiente de autorregulación. Se trata por tanto de una obra de reparación que tiene lugar en el término municipal de Santa Marta pero que afecta por completo al abastecimiento de agua a la capital, concretamente al depósito de la Pinilla.