LOCAL
Actualizado 08/02/2018
Redacción

Trabajarán durante cuatro meses y también se abrirá una convocatoria para cuatro proyectos empresariales

Un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia permitirá a 50 universitarios del último curso y a recién licenciados, menores de 30 años, contar con un contrato laboral remunerado, con unos 700 euros mensuales, durante cuatro meses. A estos 50 contratos -25 este año y el resto en 2019- el Ayuntamiento destina 80.000 euros.

El convenio, firmado por el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y la rectora de la Pontificia, Mirian Cortés, recoge también la convocatoria para que alumnos de la Facultad de Información de la UPSA desarrollen cuatro proyectos empresariales.

Con una partida de 20.000 euros, los proyectos que presenten los alumnos estarán relacionados con ciberseguridad, administración electrónica, realidad mixta y big data. Cada proyecto podrá incluir un máximo de tres emprendedores, recibiendo entre 300 y 400 euros mensuales.

El objetivo de ambas iniciativas "es que los jóvenes salgan bien preparados y se retenga el talento en la ciudad", afirmó el alcalde.

Fotos: Alejandro López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Un convenio entre Ayuntamiento y Pontificia permitirá contratar a 50 universitarios