CIUDAD RODRIGO | Se han reparado los desperfectos y se ha creado una zona 'de exclusión'
Las miles de personas ?muchos de ellos jóvenes- que pasarán durante los próximos días por la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo para disfrutar del Carnaval no notarán que hace apenas tres semanas el recinto sufrió un importante desprendimiento del falso techo que obligó incluso a clausurar de forma fulminante buena parte de la Estación por motivos de seguridad.
Tal y como anunció la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, la intervención de urgencia puesta en marcha tras ese desprendimiento en la entrada por la calle Campo de Toledo ha concluido antes del inicio del Carnaval, de tal modo que a última hora de la mañana del jueves ya no había ningún resto de obra en la Estación.
Además de arreglarse el falso techo en la entrada por la calle Campo de Toledo (previa reparación en la cubierta exterior de la gotera que lo causó), también se ha procedido a reparar el desprendimiento que hubo ya hace unos cuantos meses en el servicio de caballeros de la Estación, por el que nadie se había preocupado hasta la fecha.
Como publicamos en la jornada del martes, esta reparación de urgencia ha incluido la creación de una 'zona de exclusión', para evitar que haya tránsito de personas por el lateral de la Estación cuyo falso techo está en peores condiciones con goteras o sin ellas. Hay que recordar que esta era una intervención 'de urgencia' a la espera de que en los próximos meses se lleve a cabo la reforma integral comprometida por la Junta de Castilla y León.