Los mirobrigenses recuperaron en la jornada del miércoles el partido aplazado por la nieve
El equipo Senior del Ciudad Rodrigo se va de Carnavales a lo grande tras salir victoriosos de su última visita de la temporada a la provincia de León, que se disputó en un día y una hora totalmente inusuales: un miércoles a las 4 de la tarde. Esa fue la única 'solución' que se pudo encontrar como alternativa a tener que jugar el Domingo de Carnaval el partido aplazado frente al Onzonilla, que originalmente habría tenido que disputarse el primer fin de semana de enero, pero que se tuvo que aplazar por la nieve que cubría el campo.
Curiosamente, el mal tiempo vuelve a estar muy presente estos días, pero el campo en este caso sí estaba en condiciones para jugar, y además el Ciudad Rodrigo pudo llegar pese a los problemas en las carreteras que se vienen sucediendo de nuevo. Eso sí, el viaje de los mirobrigenses fue con unas cuantas bajas debido a compromisos laborales y estudiantes, de tal modo que el desplazamiento se hizo con un solo portero, Pepo, y dos juveniles: Agudo ?que acabó jugando media hora- y Juanjo, que no llegó a debutar.
Pese a lo incómodo del día, la hora y las bajas, el Ciudad Rodrigo guardará un buen recuerdo de este viaje tan peculiar, ya que salió victorioso, como en su anterior visita a la provincia de León, allá por el mes de noviembre ante la Ponferradina B (cuando acumulaba 8 años y medio sin ganar en esa provincia), tras lo cual los mirobrigenses entraron en su mala racha.
La victoria de la tarde del miércoles se produjo además con remontada en los últimos minutos, dentro de un encuentro donde todos los goles llegaron en el segundo tiempo, pese a que en el primero ya había habido unas cuantas ocasiones claras, a diferencia de lo que ocurrió en el encuentro que jugaron los mirobrigenses el pasado domingo en casa ante otro equipo de la misma provincia, el Júpiter Leonés B.
Por ejemplo, en el 19', el Ciudad Rodrigo botó una falta que se fue rozando el poste. Un rato después, en el 33', y también en otra falta (desde el lateral) hubo un cierto barullo con varios rechaces tras los cuales un jugador del Onzonilla acabó por realizar un remate que los mirobrigenses salvaron en la línea. Unos minutos después, los locales generaron otra ocasión clara que fallaron en boca de gol, mientras que para cerrar la primera parte el Ciudad Rodrigo lo probó con un remate de cabeza que se marchó desviado.
Antes de llegar los goles que subieron al marcador, el Ciudad Rodrigo anotó uno, pero fue anulado por un discutido fuera de juego. El primer tanto que sí valió se produjo en el 56', en una acción en la cual hubo un pase interior, tras el cual un jugador local amagó a Pepo, sacando un pase atrás para el remate de un compañero que acabó un gol.
Tras ese tanto, el Onzonilla dispuso de dos ocasiones ciertamente claras para haber logrado un 2-0 que ya le habría puesto las cosas muy difíciles al Ciudad Rodrigo. Esa primera ocasión fue un remate (justamente tras el gol) que por fortuna para el Ciudad Rodrigo salió blando, pudiéndolo despejar bien Pepo. La segunda opción fue en el 70', con un remate al larguero tras una acción por banda.
Para que el Ciudad Rodrigo consiguiese su primer gol hubo que esperar hasta el 79', al aprovechar Alberto Martín con un buen golpeo el rechace de una falta lateral. Todo podía pasar, y en este caso la balanza cayó del lado del Ciudad Rodrigo, anotando el definitivo 1-2 en el 88' Gabri, que había entrado apenas unos segundos antes relevando a Dani Crespo.
De este modo, los mirobrigenses saldan sus visitas a la provincia de León con un gran balance: 2 victorias y 2 empates, acumulando asimismo 4 jornadas sin perder en las que ha sumado 2 victorias como visitante y 2 empates como local.