El Ayuntamiento abona 111.183 euros y salda facturas atrasadas por 99.813 euros, además de la última liquidación
El Ayuntamiento de Villarino se encuentra ya al día en sus obligaciones con la Mancomunidad Arribes. De este modo, el alcalde de la localidad, Julián Martín, "he demostrado que cumplo mi palabra, la que di al pleno de la Mancomunidad", por eso se mostraba crítico con la decisión de la representante del municipio Pereña, Margarita Ullán, cuando hace un mes "aireaba lo que todo el mundo ya conocía referente a la deuda que mantenía el Ayuntamiento de Villarino con la Mancomunidad".
El alcalde de Villarino mostraba a este diario los abonos realizados este miércoles a la Mancomunidad correspondientes a las facturas pendientes, así hasta 111.183 euros, cifra en la que se incluyen las liquidaciones atrasadas y la última remitida a los ayuntamientos, en el caso de Villarino por un importe de 11.370 euros.
El regidor villarinense recordaba que "esta deuda de 99.813 euros me encontré con ella, y lo único que me ha tocado en este tiempo ha sido solucionar los errores anteriores". Asimismo, Martín salía al paso de las manifestaciones de Ullán, en representación del resto de municipios (Pereña, La Peña y La Vidóla) en las que dudaba del cumplimiento de la promesa realizada por el alcalde de Villarino de que "en dos meses" tendría liquidada la deuda, hecho que así ha sido. "Siempre cumplo mi palabra. Quedé que en los primeros meses se liquidaría la deuda y así ha sido".
Por otro lado, Margarita Ullán se ponía en contacto con este diario para informar y reconocer que el Ayuntamiento de Villarino había saldado la deuda y que el alcalde había cumplido su promesa.