DEPORTES
Actualizado 04/02/2018
David Rodríguez

En el día después de San Blas, con sólo 8 jugadores, empezando cayendo 0-2, perdiendo a un jugador por lesión, a otro por expulsión? ¡ganaron!

El Juvenil del III Columnas logró en la sobremesa del domingo una victoria totalmente épica sorteando todas las 'dificultades' que se le pusieron por delante, comenzando por el hecho de que el encuentro se jugó el día después de San Blas (con lo que ello significa para la juventud mirobrigense) y que sólo tenían 8 jugadores de inicio, uno de ellos, el único portero, Pablo Ramos, de edad Cadete.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 4 ? CISTIERNA FS 3]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J20 | Pabellón de Conde de Foxá

III Textiles Acosta: Pablo Ramos, Adrián, Jesús, Álex Morales, Óscar ?cinco inicial-, Alejandro Marquiz, Hamed y Kamal.

Cistierna: Dylan, David, Marcos, Rubén, Mario ?cinco inicial-, Álvaro, Robles, Javier y Borja.

Goles: 0-1 Mario (1'), 0-2 Rubén (2'), 1-2 Óscar (11'), 2-2 Álex Morales (26'), 3-2 Jesús (27'), 3-3 Mario (30'), 4-3 Álex Morales (38', penalty)


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Los mirobrigenses, que preveían un encuentro muy físico, decidieron salir a presionar en ¾ de campo, al igual que su rival, que arrancó muy fuerte anotando dos goles prácticamente idénticos en los dos primeros minutos, al realizar dos pases en largo con los que pillaron la espalda al III Columnas. En la segunda acción, Pablo Ramos llegó a tocar el balón, pero acabó entrando.

Eso hizo que a los mirobrigenses les costase entrar en el partido, con fallos y dudas, mientras que el Cistierna estaba mucho más fuerte. Hasta el 6-7' el III Columnas no tuvo más calma, aunque la primera oportunidad no llegó hasta el 9', obra de Adrián, quién le coló el balón al portero entre las piernas, pero salió rebotado y se marchó fuera. Justo después Óscar hizo un primer tiro cruzado que se fue rozando el palo, una jugada calcada a la que propició el primer gol de los mirobrigenses, también de la mano de Óscar, en el 11'.

A partir de ahí, el III Columnas se entonó, teniendo más posesión y más oportunidades, pero se mostraban un poco precipitados metiendo rápido balones arriba. Según se acercaba el final del primer cuarto, ambos equipos bajaron la presión. En ese tramo final, hubo una noticia negativa para el III Columnas: en un encontronazo Adrián cayó lesionando, no pudiendo regresar, con lo cual la rotación mirobrigense se quedaba con un hombre menos.

De cara al 2º tiempo, los locales quisieron tener más control, dirigiendo el juego de salida, logrando empatar el partido en el 26' de la mano de Álex Morales, quién regateó a un defensa en el suelo además de al portero.

Nada más subir al marcador esa igualada, el III Columnas perdió otro jugador para lo que quedaba de partido: Óscar, que vio la segunda amarilla. La defensa de la inferioridad la realizaron Jesús, Álex Morales y Alejandro Marquiz, quién por cierto había forzado para estar disponible para este encuentro tras dos meses de lesión.

Cuando se llevaban 30 segundos de desigualdad numérica, Álex Morales cortó un balón, y en vez de pegar desde su campo, decidió salir jugando, pasándosela a Jesús, quién hizo un tiro cruzado por bajo para poner por primera vez por delante al III Columnas. El tiempo de inferioridad local se completó sin que Cistierna marcase. Sin embargo, en el 30' lograron empatar en una contra que el III Columnas no bajó rápido a defender, resolviendo con un pase al 2º palo donde remataron a placer.

Los mirobrigenses llegaban justos de fuerzas al final al tener sólo 1 cambio (sin olvidar que Alejandro Marquiz no estaba al 100%), disponiendo Cistierna de dos ocasiones claras que repelió muy bien Pablo Ramos. En el 34', un jugador visitante vio la segunda amarilla, teniendo ahora el III Columnas una superioridad que tampoco se pudo aprovechar (el portero leonés despejó dos buenas intentonas).

El gol de la victoria del III Columnas llegó en el 38' desde el punto de penalty, al transformar Álex Morales la pena máxima cometida sobre Alejandro Marquiz cuando éste se introducía en el área. Nada más subir este gol al marcador, Cistierna sacó portero-jugador, que los locales defendieron bien, atajando Pablo Ramos la única ocasión que tuvieron (sacó rápido para intentar disparar a puerta vacía, pero el balón se marchó fuera).


[ZONA MIXTA] El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez apuntó que son 3 puntos "importantes para mantener la 4ª plaza", ya que esta jornada habían ganado los rivales que venían justo por detrás (iniciaron el partido en 6º lugar). Esos 3 puntos habían sido "muy sufridos, con un esfuerzo enorme", debido a las bajas que tenían, tirando de dos cadetes como Pablo Ramos y Samu (que no llegó a jugar). Asimismo, tuvo una mención especial para Alejandro Marquiz, que "forzó para mantener al equipo en el tramo final".

El técnico felicitó a los suyos "por el esfuerzo físico y por remontar un 0-2 ante un rival físicamente muy duro".

[LO PRÓXIMO] Adelantaron el partido que tenían que jugar el fin de semana de Carnavales.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Épica victoria del III Juvenil antes de Carnavales