Un momento del concierto que ofreció Pastora Soler en el CAEM de Salamanca
Ver galería


CULTURA
Actualizado 28/01/2018
Redacción

La artista ha tenido siempre como referente el flamenco, pero, poco a poco, ha empezado a introducir sonidos pop a sus canciones

La cantante Pastora Soler ofreció un concierto este sábado en Salamanca dentro de su nueva gira, "La Calma". Un tour que le llevará por los principales recintos de España: el Teatro Real de Madrid, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, El Liceo de la Música de Barcelona, el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia y el CAEM de Salamanca.

La cantautora cautivó y deleitó a un público entregado que disfrutó del repertorio que ofreció en el Centro de Artes Escénicas de la capital del Tormes. La artista sevillana está ahora mismo inmersa en la promoción de su nuevo disco 'La Calma' con su compañía discográfica Warner Music. Un trabajo de estudio producido por Pablo Cebrián y en el que Pastora ha mimado cada canción, cada nota, cada detalle para que el público reciba lo mejor de ella.

A lo largo de su carrera, Pastora Soler ha recogido importantes galardones como el Premio de la Música o el Micrófono de Oro. Ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Malú, Miguel Poveda, Sergio Dalma o Mónica Naranjo. Y ha actuado en España, Italia, Turquía, México, Argentina o Estados Unidos. En 2012 representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema "Quédate conmigo".


Su estilo musical ha ido evolucionando a lo largo de los años. Sus primeros trabajos tenían como referente el flamenco, pero, poco a poco, empezó a introducir sonidos pop a sus canciones. Más adelante introdujo sonidos más cercanos al dance y sus últimos trabajos tienen un sonido más melódico.

Tras dos años de retiro personal, Pastora Soler ha vuelto a los escenarios con fuerzas e ilusiones renovadas.

Fotos: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Pastora Soler conquista a un público entregado en su reportorio ofrecido en el CAEM