La institución provincial financia con 540.000 euros la implantación de la plataforma 'Gestiona' para la puesta en marcha de este nuevo servicio
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presenta hoy la nueva plataforma 'Gestiona' que permitirá implantar la administración electrónica en todos los municipios de la provincia. Se trata de un nuevo servicio al que la institución provincial destinará más de 600.000 euros y que no supondrá coste para los ayuntamientos.
Un total de 340 consistorios, entidades menores y mancomunidades se han adherido ya a este servicio que la Diputación prevé poner en marcha el próximo verano. "La administración electrónica supone una importante revolución y los pequeños municipios no pueden ser ajenos a este avance; por ello llevamos tiempo trabajando para tender la mano a losayuntamientos a través de esta plataforma de gestión que reducirá costes y simplificará los procedimientos", afirmó Iglesias.
La Diputación de Salamanca financiará la implantación de la plataforma 'Gestiona' con 540.000 euros, pero además destinará otros 90.000 euros para ofrecer a los ayuntamientos todos los certificados necesarios para utilizar la administración electrónica, según ha señalado Javier Iglesias, que también ha subrayado que "no vamos a escatimar medios para la puesta en marcha de este servicio".
La implantación de la plataforma 'Gestiona' permitirá que todos los trámites que ahora los ayuntamientos realizan en papel lo hagan de forma electrónica, como los registros de entrada y salida, la gestión de expedientes, la firma electrónica o el gestor documental. "Ponemos a su servicio de forma gratuita y sencilla esta herramienta porque somos conscientes de las enormes dificultades que para ellos entraña esta transformación", apuntó el presidente de la Diputación.
Además, la institución provincial pondrá a disposición de las entidades adheridas un asesor que podrá atender las dudas y problemas que se planteen y también se está formando a los secretarios y alcaldes para que puedan utilizar de forma correcta la administración electrónica.
Fotografías: Alejandro López