Carmen García, portavoz del PSOE en la Diputación


PROVINCIA
Actualizado 25/01/2018
M. J. C.

En las mociones para el pleno de este viernes también propone la creación de un plan invernal conjunto entre Diputación, Junta y Subdelegación del Gobierno

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García Romero, ha presentado este jueves las mociones que su partido llevará al pleno de este viernes y que proponen importantes mejoras tanto para la asistencia sanitaria como para la lucha contra la despoblación en la provincia, además de pedir un plan invernal conjunto entre Junta, Diputación y Subdelegación del Gobierno para evitar situaciones como las producidas por las últimas nevadas.

En la primera de las mociones, los socialistas exigen que la Junta de Castilla y León establezca de inmediato un plan para acabar con las listas de espera del Hospital de Salamanca. Carmen García ha recordado que en la provincia de Salamanca hay 28.352 personas que están en lista de espera tanto para cirugía como para consulta, un número que considera "desproporcionado" y que viene derivado de "la política nefasta del PP en sanidad". Ha criticado que "la peor cara de los recortes del PP la están sufriendo los salmantinos" y ha asegurado que es el momento de aunar esfuerzos para exigir a la Junta que ponga en marcha este plan y que "se dote económicamente".

El Grupo Socialista ha presentado una segunda moción en la que plantea diferentes medidas de carácter económico y fiscal para acabar con la despoblación que sufre la provincia. "Es hora de exigir con determinación al PP que los compromisos adquiridos por parte de los agentes sociales y los partidos políticos se pongan en marcha porque nuestra provincia se muere", ha señalado la portavoz del PSOE. En este sentido, reclaman que se garanticen los servicios básicos en el medio rural, como la sanidad o la educación, y que se ofrezca una línea de ayudas para que los jóvenes puedan crear sus propios negocios y asentarse en el medio rural.

Además, el PSOE pedirá la creación de un plan invernal conjunto entre Diputación, Junta y Subdelegación del Gobierno "para actuar ante cualquier tipo de emergencia y evitar que se vuelva a producir la situación vivida en las carreteras de la provincia como consecuencia de las últimas nevadas", con más de 40 municipios incomunicados. "Es preciso que no haya una guerra de competencias y sí una guerra de solución ante las inclemencias meteorológicas", ha asegurado Carmen García.

Por último, atendiendo las demandas de los colectivos de diabéticos, el Grupo Socialista planteará en el pleno de este viernes que desde la Diputación se inste a la Junta de Castilla y León a implantar en los municipios la monitorización continua de glucosa para "evitar desplazamientos a los centros de las cabeceras de comarcas y fijar población".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >El PSOE exige medidas para acabar con las listas de espera del Hospital y luchar contra la...