BÉJAR | El Alcalde recibe al nuevo Gobernador de distrito de Rotary Club y promociona la ciudad entregándoles varios objetos de recuerdo
El nuevo gobernador de distrito de Club Rotario, Florián de Tomás, ha sido recibido ayer por el Alcalde de Béjar. Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y recibir un libro de Gonzálo Santonja sobre Béjar, un muñeco representativo del Hombre de Musgo y varios imanes, Alejo Riñones además de explicarle la leyenda de la reconquista de la ciudad y darle unas pinceladas sobre la conexión de Béjar con El Quijote, le ha hecho un breve resumen de los recursos turísticos de la localidad y ha alabado la labor del Rotary Club y de las personas que lo integran.
El Gobernador rotario ha recibido con humor los obsequios del Alcalde y también ha tenido amables palabras para el club bejarano, destacando su entrega tanto a las causas internacionales en las que trabajan, como a las que realiza en la comunidad.
"Nosotros siempre hemos valorado los millones que damos a causas solidarias importantes, como la erradicación de la polio o grandes causas sociales, sin embargo se nos han quedado fuera las horas de servicio que prestamos los componentes de esta organización, que es mucho mayor".
De Tomás es este año el gobernador del distrito rotario al que pertenece el club de Béjar, que abarca las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia y Canarias.
Ha destacado la labor continuada del Rotary Club de Béjar, que no se limita a dos actuaciones al año, como ocurre en otros clubes y la cohesión entre sus miembros, que se traduce en acciones muy coordinadas que favorecen la consecución de mejores resultados en los planes y proyectos que emprenden.
Al finalizar la breve intervención del presidente rotario de Béjar, Jaime Maciá que ha dado las gracias a ambos mandatarios por el acto de bienvenida, el Gobernador ha hecho un resumen de las acciones que está llevando a cabo Rotary Club a nivel internacional.
Por un lado se está dedicando a la membresía, con el fin de aumentar el número de miembros en los clubes ya existentes y en la generación de otros nuevos, para ello trabajan en dos facetas, potenciar los clubes rotarios infantiles y juveniles, en los que ya cuentan con unos 400.000 niños en todo el mundo y con los que realizan programas de intercambios, enviando a jóvenes por todo el mundo en programas anuales de formación, con el fin de que completen su educación con el conocimiento de otras culturas y la adquisición de nuevas experiencias y nuevas filosofías de vida para contribuir con ello a que, a través de la comprensión de otras culturas, se consiga alcanzar algún día una convivencia armónica entre todos los países.
Por otro lado también se está implicando en aumentar el enfoque humanitario de la organización rotaria no sólo a través de la realización de importantes proyectos internacionales, a los que los clubes pequeños se adhieren, sino también realizando una actividad grupal de apoyo a aquellas necesidades más perentorias dentro de cada comunidad donde está ubicado un club rotario.
Florián de Tomás ha añadido, que después de la etapa complicada que ha pasado España, otro de los objetivos más inmediatos va a ser trabajar en el entorno para darse a conocer en las localidades donde residen así como en el resto del mundo, reforzando la imagen pública de los clubes mediante continuas actuaciones. "Que nos conozcan es importante porque eso nos abre las puertas para conseguir las recaudaciones necesarias para los proyectos humanitarios que tenemos en marcha". En este sentido ha añadido que a través de su fundación humanitaria en España canalizan las donaciones para poder entrar en la declaración fiscal y atender a las necesidades grandes y pequeñas a las que dedican su causa. También ha querido destacar que Rotary Club es una organización en la que todos los gastos administrativos son sufragados por sus miembros mediante cuotas, por lo que las recaudaciones en los actos que organizan van dedicadas íntegramente a los proyectos humanitarios.