CALZADA DE VALDUNCIEL | El primer día se centró en el sacrificio, chamuscado y despiece del cerdo y en preparar la carne y otros ingredientes de la comida del día siguiente
En un intento de dar a conocer la cultura tradicional, el Ayuntamiento de Calzada de Valdunciel, en colaboración con la Asociación de Mayores Santa Elena, organizó el pasado fin de semana una matanza tradicional, que alcanza ya su tercera edición, y que se desarrolló en dos jornadas, el viernes y el sábado. Era una actividad abierta a todo aquel que deseara participar y se inscribieron unas 150 personas.
El primer día se centró en el sacrificio, chamuscado y despiece del cerdo y en preparar la carne y otros ingredientes de la comida del día siguiente.
Previamente a la comida, fue nombrado matencero de honor Segundo, una persona muy querida y muy vinculada a la Asociación de Jubilados, con la que colabora con frecuencia.
El acto más multitudinario tuvo lugar el sábado por la tarde, en la cena, ya que mientras el público era de mayor edad en los otros actos, a este acudió también gente más joven e, incluso, niños pequeños.
Fotos de Félix Álvarez