OPINIóN
Actualizado 18/01/2018
Manuel Rodríguez García Marogar

Hoy no tenía mucho de lo que escribir. El exceso de dedicación de la prensa a los asuntos graciables del Barcelona, o las malas noticias del Real Madrid, se han llevado tanto tiempo en los medios de comunicación que han absorbido otros posibles asuntos de reflexión.

Pareciera que hay un "monotema" del que nadie se puede salir porque si no pierde la rabiosa actualidad. También entraron en liza los que le siguen en esta Liga 2017/18, como son el Valencia y Atlético de Madrid. Ambos, perseguidores de los barcelonistas, a una diferencia de puntos asequible, todo dependerá del rendimiento añadido de los fichajes en el mercado de invierno.

Aunque todo está sujeto a situaciones de suerte o desgracia, en las vacaciones navideñas Marcelino, el entrenador del Valencia, chocó en la carretera contra un jabalí que pudo acabar en desgracia. O sea, los azares de la vida también intervienen en el devenir de los equipos.

Han transcurrido 19 partidos de la primera vuelta y, a falta de otros 19 partidos de la segunda vuelta, ya se vislumbra un Campeonato demasiado resuelto, tanto en el primer puesto, como en el medio de la tabla. Los últimos cinco equipos sí que están en vilo, bajarán tres de ellos y tanto Las Palmas como Málaga se han decantado en exceso. (Casi desahuciados con 11 puntos ambos); Deportivo (16); Alavés (18) y Levante (18) son el grupo más significativo que ahora mismo luchan por la supervivencia. Como dijera Niels Bohr, "Predecir es muy difícil, sobre todo el futuro".

Aparte las noticias llamativas provocadas por Montoro, Ministro de Hacienda de España y los suyos, acerca de las listas de jugadores de fútbol de la Liga española que sus declaraciones de la Renta no coinciden con las expectativas oficiales, a falta de un Campeonato más competido, la prensa deportiva se dedicará a incrementar las noticias falsas de fichajes para los grandes equipos, traspasos idealizados de los mejores jugadores del planeta, bien ahora o para la próxima temporada.

Y el ambiente acabará desconfiando de los medios y sus verdades inventadas que nunca superarán el 1% de acierto. Por tanto, me acogeré a la fórmula de Aneurin Bevan cuando aseguraba: "Leo periódicos con avidez. Es mi única forma de ficción continua".

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Empieza la segunda vuelta de la Liga 2017/18