CARNAVAL DEL TORO
Actualizado 18/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La persona que ejerció esta función el año pasado no puede llevarla a cabo este Carnaval

Por cuarta vez en las últimas 5 ediciones, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo estrenará Campanero. En esta ocasión, el relevo en la persona encargada de mover el badajo de la Campana para indicar cuál es la situación de los eventos taurinos viene motivado por el hecho de que la persona que ejerció esa función el año pasado, Santiago Calamote, no puede hacerlo este Carnaval.

Eso ha obligado a buscar un nuevo Campanero, siendo elegido para tal función José Vicente Vallejo, uno de los obreros que está trabajando en la intervención que está llevando a cabo en estos momentos el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la emblemática calle Madrid.

Este cambio continuo en el último lustro en la gran responsabilidad que supone tocar la Campana contrasta con lo que había ocurrido en los 25 años anteriores (desde finales de los años 80), cuando ?salvo un año por una lesión- estuvo ejerciendo esa función María del Mar Ortega, la popular Mari 'La Campanera', que tuvo que dejarlo de forma obligada debido a su pérdida de visión.

El primer Carnaval sin ella fue el de 2014 (aunque en esa edición llegó a dar el Campanazo), tomándole el relevo una joven, Susana Patricia Lopes Alves, que sólo estuvo como Campanera aquella edición.

Al año siguiente, entró otro joven, Daniel Benito Sánchez, quién en su caso aguantó dos Carnavales, los de 2015 (año en el cual la Campana cumplió 250 años) y 2016. Como ya hemos apuntado, el año pasado ejerció como Campanero Santiago Calamote González, quién este Carnaval le cede a José Vicente Vallejo el pesado badajo ?cerca de 50 kilos- de la Campana más querida por los mirobrigenses.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Carnaval del Toro
  3. >El Carnaval también estrenará Campanero este año