Se desarrollará desde el día 31 hasta marzo en el formato de 'píldoras formativas' de sólo una hora y media de duración
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Comercio, ha puesto en marcha el Plan de Formación para Comerciantes, diseñado atendiendo a las demandas y propuestas que han planteado los propios comerciantes.
El plan incluye acciones formativas para mejorar la competitividad de nuestro comercio de proximidad, favorecer la modernización, dotar de dinamismo, generar nuevas oportunidades y ayudar a singularizar nuestra oferta comercial.
La formación es una herramienta esencial para facilitar la modernización de nuestro sector comercial, trasladarles las últimas tendencias en promoción on line y off line que les ayuden a posicionarse entre los potenciales clientes.
Planteados en formato de "píldoras formativas", se pretenden realizar pequeñas formaciones, con ideas muy concretas y claras, de corta duración, únicamente hora y media, y en diferentes horarios en función de la demanda, primera hora de la mañana de 8:30 a 10, medio día de 15:30 a 17 horas o a última de la tarde de 20 a 21:30 horas. Además se facilitará documentación que les permita recordar posteriormente lo trabajado.
Las temáticas versarán desde las redes sociales, la imagen o marketing on line.
El primer curso "Tu comercio en las redes sociales" tendrá lugar el próximo 31 de enero, en el Espacio Joven a las 8:30 horas, sobre las promociones para conseguir mayor alcance, reputación online y cómo actuar.
Los comercios interesados en asistir deberán inscribirse en la Oficina de Comercio Ciudad de Salamanca en la Plaza Mayor 32, 3º 7, al teléfono 923 272408 o escribir un correo a comercio@turismodesalamanca.com. Esta es una más de las acciones realizadas desde la Concejalía para mejorar la competitividad del comercio local.