La exposición, organizada por el Centro Cultural Hispano-Japonés y Fundación Japón, muestra una visión diferente sobre la cultura y la vida cotidiana japonesa
'Diseño japonés actual: 100 ejemplos' es el título de la exposición que, hasta el próximo 7 de febrero, puede visitarse en el Centro Cultural Hispano-Japonés. Una muestra que "aúna la modernidad de Japón con la tradición", tal y como señaló el director del Centro Cultural Hispano-Japonés, José Abel Flores, durante su presentación, acompañado de la subdirectora de la Fundación Japón Madrid, Keiko Ozaki, fundación cuyo objetivo es "divulgar la cultura japonesa y la enseñanza del lenguaje japonés".
La muestra, con la que el Centro Hispano-japonés abre la programación de este año, está dedicada al diseño industrial japonés contemporáneo. Una colección que integra las nuevas corrientes estéticas con la artesanía tradicional nipona, y que intenta mostrar una visión diferente sobre la cultura y la vida cotidiana japonesa. Desde objetos que forman parte de la historia de Japón a objetos decorativos de las casas, utensilios de cocina o diseños de ropa.
La exposición es una muestra más de la estrecha colaboración entre Salamanca y Japón, coincidiendo además con la celebración del 150 aniversario de la relaciones diplomáticas entre España y Japón.
El horario de visita es de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
FOTOS: Alberto Martín