CIUDAD RODRIGO | En la mañana del miércoles se trasladó el ganado del encierro a caballo a una finca de Casillas de Flores
El Partido Popular emitió en la jornada del miércoles una nota de prensa en torno a los carteles taurinos del Carnaval 2018, que fueron presentados en la mañana del martes por el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Cristian González, acompañado de varios de los toreros, novilleros y ganaderos que aparecen en los mismos.
Los populares apuntan que esos carteles "los ha elegido el concejal de festejos a espaldas de la Comisión Taurina", indicando que ellos no han tenido "la mínima voz", siendo únicamente informados de la composición en una sesión de la Comisión Especial para el Carnaval celebrada en la jornada del lunes, un día antes de su presentación.
Según los populares, esta es "la dinámica" del concejal de festejos: "el hacer y deshacer por su cuenta e informar a última hora cuando ya está todo decidido", considerando que para Cristian González la Comisión es "un paripé, a la que no trata como se merece". En este sentido, el PP indica que no se ha informado sobre el traslado realizado en la mañana del miércoles del ganado del encierro a caballo hasta una finca de Casillas de Flores.
En relación a los carteles del Carnaval, el PP indica que "echa en falta" nombres como el de Manuel Diosleguarde, señalando que Cristian González "debe dar alguna razón de esta inexplicable ausencia, ante un novillero de la zona, y debe aclarar si en verdad estuvo en algún momento en el posible cartel, pero luego por extrañas razones no se incorporó". Desde su punto de vista "debe darse una oportunidad a los toreros y novilleros de la zona".
La no inclusión de Manuel Diosleguarde tiene "consecuencias" según apunta el PP, a quién se han dirigido montadores de tablaos comentándoles el "perjuicio" que les supone ya que "tenían apalabradas bastantes localidades por el círculo de aficionados del novillero ante su previsible incorporación en los carteles".