Además, se espera un acusado descenso en la probabilidad de nieve, siendo media-baja en prácticamente la totalidad de la Comunidad, excepto en el extremo noroeste y Sistema Ibérico
Salamanca y su provincia tendrán este lunes un acusado descenso de las temperaturas debido a una ola de frío que protagonizará el comienzo de la semana en la capital del Tormes y en otros puntos de la geografía de la provincia salmantina con temperatura que bajarán hasta los -7 grados en zonas de las sierras y con -4 en la capital. Además, en otros puntos de la Comunidad de Castilla y León también habrá bajas bruscas del termómetro.
Además, se espera un acusado descenso en la probabilidad de nieve, siendo media-baja en prácticamente la totalidad de la Comunidad, excepto en el extremo noroeste y Sistema Ibérico, donde la probabilidad se espera que sea algo mayor.
Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso, más notable a partir del martes. Se prevé un aumento de la probabilidad de heladas, generalizadas en toda la Comunidad, y con mayor intensidad en el noroeste y Sistema Central.
En concreto:
Ávila.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -8º C en el Sistema Central en la primera mitad del lunes 15 de enero.
Burgos.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -7º C en la Cordillera Cantábrica en la primera mitad del lunes 15 de enero.
León.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -8º C en la Cordillera Cantábrica, y de -7º C en la Meseta en la primera mitad del lunes 15 de enero.
Palencia.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -8º C en la Cordillera Cantábrica en la primera mitad del lunes 15 de enero.
Salamanca.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -7º C en el Sistema Central en la primera mitad del lunes 15 de enero.
Segovia.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -7º C en el Sistema Central en la primera mitad del lunes 15 de enero.
Zamora.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -8º C en Sanabria en la primera mitad del lunes 15 de enero.
Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en propias de la Agencia de Protección Civil.