Las Madres Carmelitas han solicitado dos nuevas cámaras de vigilancia en el recinto del convento e iglesia, que vienen a sumarse a las ya existentes en todo el perímetro y que funcionan a pleno rendimiento desde hace meses.
La petición, hecha por ellas y que contaba con el beneplácito del Ayuntamiento, era trasladada a la empresa encargada de instalar todo el sistema de seguridad colocado tras el intento de robo de finales de 2015, y contempla la colocación de dos nuevas cámaras, una centrada en la actividad del torno, tras el que atienden al público, y otra que se encuentra enfocada hacia la puerta de la pequeña sala de acceso a dicho torno.
Los técnicos empleaban buena parte de la jornada del jueves para proceder a la instalación de estos nuevos dispositivos y, finalmente, era a últimas horas de ayer cuando quedaban colocadas y funcionando, junto a los sensores y micrófonos que las acompañan.
La instalaci
ón total de seguridad, rematada con esta nueva acción, contempla la instalación de
y otros tantos sensores de movimiento especialmente centrados en la protección total de la iglesia de las Madres Carmelitas y su patrimonio, que ahora, con estas dos nuevas, completan la planificación de seguridad total del recinto, que además permanecen conectadas las 24 horas del día con los Cuerpos de Seguridad.
Tras la finalización de la colocación de estos sistemas, el consistorio anuncia que mantendrá un encuentro con las inquilinas del convento tras las fiestas navideñas, para tratar de acordar un horario y calendario de visitas para, en palabras del primer Teniente de alcalde Francisco Díaz, "podamos llegar a un acuerdo lógico, basado en la Ley, que redunde en el beneficio de los ciudadanos, el convento y el turismo. Llevamos buena voluntad para tratar de poner en marcha todo esto de la mejor manera posible, creo que es fundamental que lo hagamos en consenso".