Nueva adjudicación del servicio de ayuda a domicilio, con un presupuesto anual que supera los 3,5 millones de euros
El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado, con el voto en contra de Ganemos, el contrato para el servicio de mantenimiento y mejora de las instalaciones de alumbrado público por 10 millones de euros para cuatro años, más otros dos prorrogables. El contrato establece la subrogación del personal, 25 trabajadores.
Por lo que se refiere a la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio, con un presupuesto anual que supera los 3,5 millones de euros, ha sido aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Ganemos. Una adjudicación que se produce tras resultar excluida la empresa a la que inicialmente se adjudicó este servicio.
Como ha explicado el concejal popular, Carlos García Carbayo, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) recoge que "la empresa mejor valorada no presentó una oferta ajustada al pliego", porque el plan formativo anual y retribuido para los trabajadores, de 40 horas, tenía que haberse presentado con la oferta y no después en fase de ejecución del contrato.
Otros acuerdos por unanimidad:
La sesión ordinaria ha aprobado por unanimidad de los cuatro grupos la revisión de precios de la empresa de mantenimiento y mejora de parques y jardines, un contrato en marcha desde 2013 que ha sido prorrogado. El popular Carlos García Carbayo ha explicado que enero se presentará a la comisión correspondiente el nuevo contrato.
- Revisión de precios del contrato de conservación y renovación de pavimentos viarios.
- Revisión de tarifas de concesión y explotación de los aparcamientos subterráneos de la plaza del Campillo y de la avenida Reyes de España hasta noviembre de 2018.