El Ayuntamiento de Rágama incentivara la práctica del deporte para los vecinos de la localidad a través de un ambicioso programa que pasa por la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y el Centro Integral Deportivo.
Dicho acuerdo promocionara la actividad deportiva durante los meses de invierno a través de un descuento que los ragameños tendrán disponible a la hora de contratar abonos para el gimnasio o la piscina del CID. Para acceder a esta promoción los vecinos interesados deberán solicitar un certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento y presentarlo a la hora de realizar la contratación de los servicios en las instalaciones.
Esta acción,
en palabras de José Luis Moyano, alcalde de Rágama, "busca no solo incentivar la práctica deportiva sino también que la gente se mantenga en activo en la localidad, especialmente los jóvenes, quienes en muchas ocasiones se marcha fuera en busca de un acceso más fácil a este tipo de servicios" añadiendo como, a través de esta rebaja, "tratamos de compensarles un poco el desplazamiento necesario".
Además de esta acción, desde el Ayuntamiento trabajan junto a la Asociación BTT de la localidad en la confección de diferentes rutas que puedan promocionar el entorno natural de Rágama, a lo que se añade la preparación de Parque de Calistenia en el espacio del polideportivo, pensado para poder realizar ejercicio de manera fácil durante los meses de verano.