Ver galería


LOCAL
Actualizado 24/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El viernes se abrió por completo el tramo comprendido entre la bóveda y la Plazuela del Conde

Desde la jornada del viernes está abierto al completo el tramo de la calle Madrid de Ciudad Rodrigo comprendido entre la bóveda de la Puerta del Conde y el inicio de la Plazuela del Conde, una vez finalizada la reforma de esa parte de la vía dentro de las obras de renovación de toda la calle puestas en marcha por el Ayuntamiento mirobrigense, que marchan a tan buen ritmo que se están acortando los plazos.

Inicialmente, la intención del Consistorio era detener las obras una vez llegada la época navideña, para que así no causasen molestias a la hora del desarrollo de la campaña de compras. Sin embargo, finalmente se ha decidido completar del tirón la intervención en el primer tramo, el comprendido entre la Puerta del Conde y la confluencia con las calles Cuatro Calles y Cadimus.

El motivo de haber tomado esta decisión es el buen ritmo con el que se vienen desarrollado las obras, favorecido porque "tenemos buenos trabajadores", según manifestó a Ciudad Rodrigo Al Día el concejal de Obras del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer. Antes de tomar la decisión definitiva, eso sí, hubo una reunión con los comerciantes de la calle Madrid donde se les expuso la intención del Consistorio de completar este primer tramo del tirón, a lo que dieron el visto bueno los comerciantes.

Aunque no se puede precisar con total seguridad, Joaquín Pellicer indicó en la tarde del sábado que el objetivo es que este primer tramo pueda completarse la próxima semana. Como se puede ver en las imágenes, ahora mismo todo el trabajo se centra en la colocación del enlosado a modo de acera, del adoquinado, y de guijarros en el espacio comprendido entre el enlosado y la pared de los edificios (o la confluencia con la Plazuela del Conde).

Aprovechando esta intervención que se está llevando a cabo actualmente, se hará también una pequeña actuación en la Plazuela del Conde, en un punto donde la superficie está ligeramente hundida, según explica Joaquín Pellicer. Hay que resaltar que la reapertura del tramo entre la bóveda y la Plazuela del Conde ha venido acompañada de la instalación de los tres clásicos bolardos que impiden el paso de vehículos por la calle Madrid (aunque ahora mismo sería imposible que pudiesen llegar a ninguna parte al estar colocado el vallado que rodea la zona todavía en obras).

Además de parar las obras en Navidades, y de que el primer tramo se completase entre Reyes y Carnavales, las intenciones iniciales del Ayuntamiento también pasaban porque antes de Carnavales sólo se interviniese en esa zona. Sin embargo, el buen ritmo que vienen teniendo las obras ha hecho que el Ayuntamiento esté pensando en iniciar en enero la intervención en el segundo tramo -el ubicado entre la confluencia con las calles Cadimus y Cuatro Calles y la Plaza Mayor-, aunque sólo mínimamente, para que no genere problemas en relación con el Carnaval (se actuaría por ejemplo en la zona central de la vía en la calle Madrid).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Ayuntamiento completará del tirón el primer tramo de la calle Madrid