El técnico catalán, durante la rueda de prensa. Foto: CF Salmantino UDS


DEPORTES
Actualizado 22/12/2017
Redacción

El técnico del CF Salmantino UDS cree que su equipo merece un "aprobado alto" por el buen trabajo a domicilio y las últimas victorias

Ramón Calderé comparecía esta mañana en rueda de prensa previa al partido que el CF Salmantino UDS disputará mañana en Cebreros ante un equipo, el abulense, venido a más en las últimas semanas y con el objetivo de volver a engancharse a los equipos que luchan por meterse en puestos de play-off. Además, El Mancho se presenta como un campo complicado en el que ya han caído rivales de arriba como Astorga o Zamora y donde la Arandina sólo pudo empatar, tal y como recordaba el propio Calderé.

Sin embargo, el técnico catalán se centraba en el buen momento por el que atraviesa el equipo tras cuatro victorias consecutivas. "Que luchamos por ser campeón, es el objetivo y luego ascender. Por experiencia ser campeón te facilita las cosas. Sería disputar dos partidos. No serlo te lleva ya a más partidos, a otro mes de competición y se puede notar el tema físico. Nosotros ahora estamos en el camino para ser campeones y por eso no debemos distraernos mañana, pero lo importante es la dirección y este equipo cree en ganar siempre y por eso se ha convertido en un equipo ganador", señalaba, a la vez que reconocía que mantendrá el mismo esquema de inicio, a pesar de las bajas importantes que arrastra el equipo. "Habíamos pensado en cambiar de sistema, pero tenemos alternativas para no hacer un cambio táctico. Intentaremos ser fieles a nuestro estilo en un campo complicado, aunque es cierto que a veces hay que variar y simplificar. Ya lo hemos hecho en otros partidos y hay que estar preparados para todas las circunstancias".

Precisamente, ante la posible baja de Murci, que hoy no entrenaba por alta fiebre, reconocía que Zárate será su sustituto. "Nos va perfecto", aunque analizaba la falta de gol del delantero vasco esta temporada. "Creo que debe encontrar el camino del gol, pero él ya lo sabe. No podemos vivir sólo de Murci y de algún jugador exterior. Hace un gran trabajo, pero tiene que encontrar la posición de gol", reconocía.

Sobre el encuentro afirmaba que "es un partido peligroso. Primero por el rival, que lo está haciendo francamente bien, sobre todo en casa. Además, el terreno de juego es complicado, pero hay que adaptarse. También será peligroso porque es una semana complicada pues luego cogemos vacaciones y no queremos distraernos. Espero concentración total para que eso no ocurra", decía, tras afirmar que había sido una "semana complicada a nivel de plantilla por las bajas y también por lo de Tyson, aunque al final parece que tiene menos de lo que parecía y en dos o tres semanas puede estar en disposición de competir", sentenciaba.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Calderé: “Estamos en el camino para ser campeones y no hay que despistarse en Cebreros”