El consejero de Educación, Fernando Rey. Foto: Alejandro López


EDUCACIóN
Actualizado 19/12/2017
M. J. C.

El consejero de Educación asegura que ya se está luchando para bajar las tasas universitarias y que es necesario una prueba única de acceso a la Universidad

En su intervención en la ceremonia académica, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha agradecido el trabajo del equipo saliente que "en medio de una crisis pavorosa, ha contribuido a convertir a la Universidad de Salamanca en una de las universidades españolas de referencia defendiendo su papel en el mundo entero". En cuanto al nuevo equipo rectoral, Rey se mostró convencido de que "sabrá conducir a esta universidad en un tiempo difícil e interesante".

A juicio del consejero, la Universidad "se beneficia de hechos diferenciales que la hacen única, empezando por el afecto de toda la sociedad que siente la Universidad de Salamanca como propia". En esa línea, recordó que la USAL "tiene la imagen y la marca más reconocible de lo español fuera de España" y ha indicado que "haber estudiado en esta Universidad es un orgullo y como consejero me siento orgulloso de esta institución". Por ello, ha pedido a todos que estén a la altura de esta responsabilidad.

Sobre las tasas universitarias, el consejero de Educación ha asegurado que ya se está luchando para bajarlas con el objetivo de "llegar a la media de tasa del país" y también ha reconocido que es necesario una prueba única a nivel nacional para el acceso a la Universidad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >Fernando Rey: “La USAL tiene la marca más reconocible de lo español fuera de España”