Los superhéroes llegan al Hospital de Salamanca para ayudar a los niños enfermos. Fotos: Alejandro López
Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 18/12/2017
Redacción

Cada paciente recibirá un maletín de 'superpoderes ' que le ayudará durante su tratamiento

Los niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital de Salamanca contarán a partir de ahora con superhéroes que les ayudarán durante su tratamiento, gracias al proyecto 'Poción de Héroes', impulsado por la Fundación Atresmedia. Los superhéroes llegan para apoyar y ayudar a vivir con normalidad el proceso del tratamiento de quimioterapia en los niños.

"La inmensa mayoría de los niños que padecen cáncer pueden ser curados. Los primeros días de tratamiento son los que causan más estrés en el niño. Al oncólogo pediatra le corresponde curar el proceso orgánico, pero necesita otras herramientas para luchar contra el miedo, la frustración o la angustia de los niños? y el primer paso consiste en creer en la cura. Los niños que padecen cáncer se enfrentan a tratamientos muy duros y son considerados verdaderos héroes. Por eso queremos darles superpoderes para afrontar esta difícil aventura utilizando su herramienta más potente, su imaginación".

Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo son los personajes que componen el equipo de 'Poción de Héroes', que acompañan a los menores prestándoles sus superpoderes.

Así funcionan los 'superpoderes': La lucha con Villanus

Cuando el niño empieza su tratamiento, los equipos del hospital le entregarán el Catálogo de Héroes, en el que podrá escoger a su personaje favorito, entre tres chicos y tres chicas. Una vez elegido su personaje favorito, recibirá un maletín de poderes de su héroe preferido con un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

El personaje elegido ayudará a los pequeños a luchar contra Villanus, la célula cancerígena, prestándoles sus superpoderes y acompañándoles durante su tratamiento. Desde ese momento, la quimioterapia se convierte en una poción de héroes.

Pyfano colabora activamente

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) ha colaborado activamente en la puesta en marcha de 'Poción de Héroes' en los hospitales. Sus voluntarios, en colaboración con voluntarios de la aseguradora AXA, tienen previsto visitar a los niños en tratamiento, disfrazándose de los personajes "mágicos" y hacer entrega de los maletines a los pequeños pacientes.

Humanización de Hospitales Infantiles

'Poción de Héroes' se enmarca en el proyecto de humanización de hospitales infantiles que la Fundación Atresmedia ha llevado ya a 180 centros de toda España y los menores ingresados también pueden participar de esta iniciativa a través del canal FAN3, especialmente diseñado para los niños hospitalizados. Los niños pueden acceder a una adaptación en vídeo de estos superhéroes, en la que se les explica qué es el cáncer y la importancia de la quimioterapia para poder combatirlo (en el cáncer infantil, con diagnóstico temprano y protocolos de intervención adecuados, más del 70 % de los casos son curables).

Fotos: Alejandro López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los superhéroes llegan al Hospital de Salamanca para ayudar a los niños con cáncer