El objetivo de la campaña de la ONG es que ningún menor se quede esta Navidad sin regalo, "que será nuevo, no bélico y no sexista"
'Sus derechos en juego' es el lema de la campaña de juguetes presentada hoy por Cruz Roja Salamanca con el objetivo de que todos los niños salmantinos, hasta los 17 años, cuenten con uno en estas fiestas navideñas.
Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja y Pilar González, responsable de Cruz Roja Juventud, han presentado la tradicional campaña que beneficiará a casi 700 niños de toda la provincia, menor cifra que el pasado año cuando se llegó a 784menores de 539 familias. "Un juguete nuevo, no sexista y no belicista" que puede llegar a los menores de las familias necesitadas de tres maneras diferentes.
Por un lado, a través de tarjetas de 40 euros que Cruz Roja pone a disposición de las familias necesitadas, para que puedan comprar el juguete. Otra opción es acudir hasta el nuevo centro de formación de Cruz Roja, en la carretera de Ledesma, 35, y, con la ayuda de voluntarios elegir el juguete del amplio escaparate con el que cuentan, resultado de la aportación de empresas y particulares, mediante el canje de un bono de 40 puntos. Y otra opción es la entrega del juguete que realiza la ONG en el domicilio de la familia necesitada.
Una de las novedades de la campaña es la edición de una guía que orienta sobre el mejor juguete educativa en función de la edad, para que sean orientativos y educativos y no sexistas ni bélicos.
Juanes ha recordado que esta campaña de Cruz Roja comenzó hace 25 años para cubrir las necesidades de menores de familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían comprar juguetes para sus hijos.