Ver galería


DEPORTES
Actualizado 17/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En los prolegómenos del partido hubo un homenaje por parte de todos los juveniles del Club

Los Campos de Toñete vivieron en la tarde del domingo, con el duelo de juveniles entre el equipo A del Ciudad Rodrigo y el B del Helmántico (el A juega en Regional), su última cita oficial de fútbol federado por este año 2017, que no fue ni mucho menos un partido más.

La soleada pero fría tarde estuvo marcada por el recuerdo a uno de los aficionados más fieles a las bandas de los Campos de Toñete y a las gradas del Pabellón de Conde de Foxá, Toño Lemus, padre de tres jugadores del deporte mirobrigense: Ángel, del propio Juvenil A del Ciudad Rodrigo, Andrés, del Cadete del III Columnas, y Antonio, del Infantil del Ciudad Rodrigo.

Al formar parte Ángel del equipo Juvenil, esta plantilla materializó ese recuerdo a Toño Lemus con un homenaje en los prolegómenos del partido de la tarde dominical: todos los jugadores de edad Juvenil del Club, así como numerosos cadetes, se acercaron hasta la banda para colocar en una simbólica silla una camiseta con la leyenda 'Eterno Lemus' y depositar un ramo de flores (los encargados directamente de hacerlo fueron los capitanes del Juvenil A). De fondo, y con su familia en las cercanías de ese punto, estaba la pancarta con la que la plantilla le mandó ánimos cuando estaba luchando contra la enfermedad que ha acabado con su vida.

Asimismo, los jugadores mirobrigenses portaron brazaletes negros, y se guardó un emotivo minuto de silencio, algo que también se ha hecho en varios partidos más del fin de semana deportivo en Miróbriga (sin ir más lejos, en la misma tarde dominical, en el que jugó el Infantil del III Columnas frente a Peñalba). A lo largo de estos días, ha habido algún recuerdo más, como la camiseta que lució otro jugador juvenil del Ciudad Rodrigo, Luis, en el partido que éste jugó con la formación B en la tarde del sábado.

El fallecimiento de Toño Lemus ha hecho que esta última semana deportiva del año haya sido muy difícil para la plantilla Juvenil del Ciudad Rodrigo, que como es lógico ha tenido la cabeza en otra parte, como se reflejó en el partido frente al Helmántico. Los mirobrigenses ganaron con holgura como podía ser previsible por la posición clasificatoria de ambos, pero lo que se pudo ver en los Campos de Toñete estuvo lejos de ser un buen partido.

[1ª Provincial Juvenil | J10 > CIUDAD RODRIGO CF A 5 ? HELMÁNTICO 0]

Buen ejemplo fueron los diez minutos iniciales, con numerosos fallos e imprecisiones por parte de ambos equipos. El partido se empezó a animar en el 10', con una doble ocasión en un mismo saque de esquina del Helmántico, salvando Cence el balón sobre la línea. Acto seguido, el Ciudad Rodrigo estrenó el marcador.

Fue precisamente Cence quién le metió un pase a Jesús quién a su vez le envió el balón a Víctor, que definió ante el portero en lo que era el primer tiro del partido del Ciudad Rodrigo. Una vez abierta la puerta, todo fue más sencillo: Víctor realizó en el 13' un tiro cruzado que se fue por muy poco, y justo después, Agudo le dio un pase dentro del área a Víctor que este no pudo golpear bien cogiéndolo el portero sin muchos problemas. El 2-0 llegó en el 15', en una acción en la cual Víctor por la izquierda le pasó el balón a Agudo, y este a su vez dentro del área a Jesús, quién sacó un tiro preciso entre el portero y el palo derecho.

Una vez definida la jerarquía en el marcador, el partido volvió a no tener un dominador claro. De este modo, aunque el Ciudad Rodrigo no llegó a pasar apuros, se sucedían las idas y venidas, con varias llegadas del Helmántico (tres ellas las enviaron fuera ?incluida una contra bastante clara-, y otro par de cierto peligro las desbarataron Juanjo y Calama). Por parte mirobrigense, hubo un remate de Samu tras dejarle el balón Agudo que cogió el guardameta, un tiro de Omar a pase de Jesús que envió el portero a córner, y una contra con un pase de Víctor para Agudo, a quién le quitó el balón un defensa.

Cuando menos se esperaba, el Ciudad Rodrigo dejó el partido visto para sentencia: en el 42', Agudo firmó un tremendo golazo por la escuadra tras dejarle el balón Jesús de espuela; y acto seguido, Samu creó de la nada un gol con un balón lejano bombeado que golpeó en el palo derecho y entró.

Con un marcador tan claro, la segunda parte tuvo poca historia, trabajando el Helmántico para intentar al menos lograr un gol. En este sentido, tuvieron varias llegadas de peligro consecutivas, siendo desbaratadas por Maca (envió a córner un remate dentro del área), Isma (atrapó en 2 tiempos una falta botada en una posición peligrosa) o Calama (que desvió un pase que parecía de gol dentro del área).

El Ciudad Rodrigo, que apenas había tenido en el 56' una opción en la que Agudo se plantó frente al portero sacando un remate cruzado que se perdió al lado del palo derecho, puso el 5-0 en el 71', gracias a Agudo, que aprovechó el balón suelto que había quedado tras repeler el guardameta un tiro de Víctor dentro del área. A la postre, este gol ha sido el último en 2017 en los Campos de Toñete.

A partir de ahí y hasta el final fue un largo descontar de minutos, estando fallón el Helmántico, que mandó fuera un par de remates en posiciones muy favorables en el área (uno casi en el área pequeña), además de solventar Sergio e Isma otro par de acciones de peligro. Por parte local, Agudo intentó una chilena que no llegó a ninguna parte, y el portero desvió un remate frente a él de Javi Martín, y otra intentona de Agudo. Por lo tanto, el marcador se cerró con un 5-0, aunque el marcador será lo que menos se recuerde de una tarde donde el fútbol fue lo menos importante.

[ZONA MIXTA]

Joaquín Chanca explicó que había sido "un partido raro en una semana rara, por muchos motivos hemos estado poco metidos en el partido". El técnico indicó que "el duro golpe de esta semana nos ha llevado a estar más pendientes de otra cosa que del partido, algo lógico y normal, ya que tenemos que entender que en la vida hay cosas muchísimo más importantes que el ganar o perder un partido".

En todo caso, Chanca apunta que "aún así la actitud del equipo ha sido buena, han luchado y han trabajado; quizás nos ha faltado un poco de fluidez en el juego, de más toque, pero pese a ello la diferencia entre los dos equipos ha sido grande", cayendo "poco a poco los goles en la primera parte hasta el 4-0". En la segunda, "hemos intentado que todos los jugadores tuvieran minuto". La victoria "era importante, porque nos permite acabar el año en 3ª posición y no descolgarnos de los de arriba".

En resumen, "no se puede decir que haya sido un partido brillante, ni que nos haya gustado, pero el objetivo era dejar los tres puntos en casa, y poderle dedicar esta victoria a Lemus y a toda su familia".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Juvenil del Ciudad Rodrigo logra su victoria más emotiva en recuerdo de Toño Lemus