Los populares constituyen su Junta Directiva Provincial y se reivindican como "un partido estable, unido, un valor seguro", en el tradicional encuentro navideño con afiliados
"Mañana hará 9 meses de la celebración de las primarias en Castilla y León y lo primero que debo es agradecer el apoyo unánime del PP de Salamanca. Son palabras del presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en su intervención ante afiliados, simpatizantes y medios de comunicación, este sábado, con motivo de la comida de Navidad del Partido Popular de Salamanca, que se ha celebrado en el hotel Alameda Palace.
"Fue algo maravilloso por el cariño que recibimos aquellos días. Mi compromiso con Castilla y León y con España es a través de Salamanca y de sus gentes y eso no va a cambiar nunca. Es la hora de los valientes y yo lo doy todo pero en esa tarea cuento con todos porque conocéis a la gente y sabéis llegar a todos los rincones. Cuento con vosotros para modernizar el mensaje del PP y lo vamos a hacer escuchando a la gente de los pueblos y de cada barrio", añadía.
Del mismo modo, Mañueco subrayaba las señas de identidad de este partido: "Somos un partido estable y unido. Somos un valor seguro. Tenemos una política económica eficaz que garantiza los servicios sociales. En esta legislatura hemos comprobado que lo que lo que prometió el PP se ha cumplido con más empleo y de más calidad".
Referencias a Cataluña
También se refería a Castilla y León, donde "el PP apuesta por las reformas, por la modernización, el desarrollo y el equilibrio entre las zonas urbanas y rurales. Somos la mejor garantía frente al radicalismo que sólo busca el agravio y la división".
En este línea, aseguraba que "ante los ataques separatistas hemos respondido con eficacia y hemos sentido el orgullo de ser españoles defendiendo los derechos y las libertades de España. El 21 de diciembre es la hora de España y debemos apoyar a esa tierra hermana que se llama Cataluña. El PP es el voto útil".
Finalmente, cerraba filas con sus seguidores en estos términos: "Os pido que escuchemos a los vecinos para que la gente se sienta comprendida. Os pido esfuerzo para lograr mayorías estables que garanticen estabilidad. Agradezco vuestra implicación y compromiso por sentidos orgullosos de ser del PP".
Apuesta por la estabilidad
En este tradicional encuentro, el presidente provincial de esta formación, Javier Iglesias, ha hecho balance de este 2017, en el que "ha habido dos hechos importantísimos. Un año importantísimo a nivel interno por el nombramiento de Mañueco como presidente de Castilla y León. Con esto se ha logrado ser un partido unido y cohesionado. Alfonso, cuando mires para atrás, los salmantinos vamos a estar siempre detrás de ti para lograr ser referente a nivel nacional".
Por otro lado, destacó el "desafío separatista" de los independentistas en Cataluña, lo que tachó de "deslealtad y desprecio a la sociedad catalana". Ante esto, valoró a Rajoy como "el mejor presidente que se podía tener por su temple, su determinación y sus decisiones certeras".
En cuanto al futuro, el presidente de los populares salmantinos manifestó que "el 2018 será apasionante para el PP para que España continúe funcionando y será el año en que se dé la estabilidad a las instituciones necesaria, con seriedad y proyecto político, no como hacen el resto que es oportunismo".
En esta jornada también se constituía la Junta Directiva del Partido Popular de Salamanca.