Cien menores de 11 años de edad acompañarán a los Magos subidos en las carrozas y 75 mayores de 12 lo harán a pie
Este viernes, en la Sala de la Palabra del Liceo, ha tenido lugar el sorteo para participar en la Cabalgata de Reyes 2018. Un total de 175 plazas que se reparten entre los 693 solicitantes.
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, organiza este popular desfile, que tendrá lugar el 5 de enero.
Debido al elevado número de solicitudes (453) se ha tenido que recurrir a este método para cubrir las 100 plazas disponibles para acompañar a los Reyes Magos subidos en las carrozas que formarán parte de la comitiva. En esta categoría se podían inscribir todos los niños que, en fecha 1 de enero de 2018, tengan una edad comprendida entre los 7 y los 11 años y que estén empadronados en la ciudad. El disfraz con el que acompañen a los Reyes Magos deberá ser de temática navideña y lo aportarán los propios niños/as.
Por otra parte, los mayores de 12 años también podrán acompañar a los Reyes Magos, en este caso como séquito de Sus Majestades a pie. Estaban registradas 240 solicitudes para 75 plazas. En este caso el disfraz, de temática navideña, será aportado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
El listado de admitidos se puede consultra en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.
Fotos de Alejandro López