El presidente de Castilla y León defiende que "el español debe seguir siendo para todos nosotros, y cada vez más, el vínculo principal"
"La lengua es un valor esencial, parte del más valioso patrimonio histórico y cultural" de nuestra Comunidad, subrayó Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, en su intervención en la presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico.
"Una obra magnífica, fruto de un gran esfuerzo colectivo y de la iniciativa y entusiasmo de relevantes hombres de Leyes y Letras, como el profesor y académico Muñoz Machado o el profesor Rivero Ortega, recién elegido rector de la Usal", añadía.
En la misma línea, Herrera aseguraba que "el español debe seguir siendo para todos nosotros, y cada vez más, el vínculo principal de encuentro y de comunicación. Un factor de unión, libertad, solidaridad y progreso. Y un elemento esencial de fortaleza para que la Comunidad de naciones hispanohablantes tenga el papel protagonista que merece en el mundo actual".
Foto de Alejandro López