Consideran que el conflicto es grave, ya que "la empresa pretende dejar sin vigencia el convenio actual"
El conflicto del personal de limpieza del Complejo Hospitalario de Salamanca y Virgen del Castañar de Béjar con la empresa Grupo Norte sigue vivo.
CCOO asegura que mantendrá la movilización ya que la empresa "pretende dejar sin vigencia el convenio actual que afecta a cerca de 170 empleados". La mediación del SERLA no ha servido para desbloquear la situación y habrá un juicio, por lo que el sindicato no descarta incrementar las medidas de presión.
Comunicado de CCOO Salamanca
Desde el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO en Salamanca, informamos sobre la permanente situación de movilización que vamos a seguir manteniendo junto con los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Limpieza del Complejo Hospitalario de Salamanca y de Béjar.
Nos encontramos a dos días de que se celebre el juicio como consecuencia de la impugnación que ha presentado la empresa de Grupo Norte para dejar sin vigencia el convenio actual que se aplica a todos los trabajadores de este servicio y sin que hasta ahora se haya producido ningún acercamiento de la empresa para resolver este grave conflicto que afecta a cerca de 170 trabajadores y trabajadoras.
El pasado lunes se llevó a cabo la reunión del SERLA, (Servicio de Mediación y Arbitraje en Conflictos Laborales), promovido por CCOO y en este encuentro la empresa volvió a ratificarse en su intención de no cumplir el convenio colectivo actual, en no mantener el número de empleados que se establece y de imponer unas nuevas relaciones laborales sin por la fuerza y de manera unilateral.
Así las cosas y sin haber recibido tampoco ninguna respuesta satisfactoria por parte de los responsables de la Gerencia del Hospital, desde CCOO junto con el personal afectado por este conflicto provocado por la empresa, no descartamos seguir e intensificar nuestras medidas de presión, entre las que no se descarta los paros parciales o incluso una convocatoria de huelga.
Todo ello con el convencimiento de defender nuestros derechos laborales hasta el final y sin que hasta la fecha, las penosas condiciones de trabajo que se sufren por parte de los trabajadores y trabajadoras, hayan afectado a la calidad y efectividad de los servicios que se prestan.