Este martes se ha representado en el Colegio Caja de Ahorros y en próximas fechas se hará en otros cuatro centros educativos
Insolamis, la asociación de Integración Socio Laboral de Minusválidos Psiquicos, ha programado un ciclo de cuentacuentos en varios colegios de la ciudad, con el fin de fomentar la sensibilización hacia este colectivo.
Así, este martes, tenía lugar la primera representación en el Colegio Caja de Ahorros. "Se trata de un cuentacuentos para trabajar las emociones con los niños de educación infantil, donde las personas con discapacidad cuentan y representan este cuento", explicaban desde Insolamis.
'El cuento de Pipe salva la Navidad' está escrito, ilustrado, encuadernado y contado por las personas con discapacidad intelectual de Insolamis. Se trata de trabajar valores de igualdad, ayuda mutua, solidaridad, inclusión, para ello se ha creado el cuento con ilustraciones que junto con marionetas de los personajes toman vida en las aulas de educación infantil. Las próximas actuaciones serán estas:
Fotos de Alberto Martín