Sigue activada la alerta naranja por la borrasca 'Ana', que afecta a todas las provincias de la Comunidad
Hasta este lunes se esperan vientos fuertes o muy fuertes en toda Castilla y León, pudiendo alcanzarse rachas de 140 km/h en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Sanabria, llegando a los 120 km/h en el resto de sistemas montañosos de la Comunidad y a 100 km/h en la meseta. Esta situación comenzará a remitir a lo largo de la jornada del lunes. En Castilla y León se mantiene activada la alerta naranja por la borrasca 'Ana'.
En Salamanca se esperan vientos con rachas de hasta 120 kilómetros por hora en el Sistema Central, y de hasta 100 kilómetros por hora en la meseta y sur de la provincia. Además, se prevén lluvias con acumulación de hasta 40 mm en 12 horas en la meseta, en el Sistema Central y sur de la provincia. A lo largo de este lunes, 11, se prevén nevadas de hasta 6 centímetros acumulados en 24 horas en el Sistema Central.
Los vientos tendrán componente suroeste y estarán acompañados de precipitaciones, localmente fuertes en zonas altas de la región, y ascenso ligero de las temperaturas. Para el martes y miércoles se espera una notable mejoría, de modo que las rachas de viento serán inferiores a 40 km/h en todo el territorio de Castilla y León, salvo en zonas puntuales de los principales sistemas montañosos, donde podrán alcanzarse los 40-50 km/h.