La Asociación de Jóvenes fue pionera en esta iniciativa hace seis años / CORRAL


COMARCA
Actualizado 08/12/2017
Redacción

Las charangas de las peñas amenizarán el proceso de la matanza durante toda la mañana

Dentro del calendario provincial de matanzas, Barruecopardo celebrará este sábado, 9 de diciembre, la Fiesta de la Matanza Tradicional.

El programa dará comienzo a las 10,15 horas con la inauguración de la exposición de fotos para el recuerdo y utensilios de la matanza en el salón de actos del Ayuntamiento. Tras lo cual, a las 10,30 h. se hará el nombramiento del Matancero de Honor, designación que ha recaído en le diputado provincial de Turismo, Javier García.

A las 10,40 h. tendrá lugar lo que es el inicio de los actos propios de esta tradición con el chamuscado del cerdo, el despiece y la elaboración del embutido, todo ello acompañado durante la mañana con la degustación de perronillas y aguardiente, y amenizado por las charangas de la peñas.

A última hora de la mañana se podrá disfrutar de una comida de patatas 'meneás' y vino de la tierra a 2 euros el ticket, como colaboración. Por la tarde, a las 17,30 horas, continuará la fiesta con un chocolate caliente con bizcochos además de una actuación folclórica.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Barruecopardo y colaboran en ella la Diputación de Salamanca, la Asociación de Jubilados 'Cristo de las Mercedes', Asociación de Jóvenes de Barruecopardo, Asociación de Mujeres 'Maria Magdalena', la empresa minera Saloro y las peñas de la localidad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Barruecopardo celebra este sábado la Fiesta de la Matanza Tradicional