ALBA DE TORMES | Como contraprestación, el Ayuntamiento donará 1.300 euros correspondiente a la venta de la carne de los animales
El Partido Popular de Alba de Tormes, a través de su concejal Jesús Gómez, se preocupó por la partida de ingresos y gastos correspondientes al festival taurino organizado por el ayuntamiento el pasado 22 de octubre. El último certamen taurino de la temporada en Salamanca tenía un caracter benéfico a favor del Patronato Santiago y San Marcos.
En su respuesta, el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez apunto que para el "Patronato como es lógico no ha habido beneficios, siendo un festival con el fin de no hacer corrida de toros, que son más costosas y así poder cubrir un acto taurino".
Debido a esta situación, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decidido donar lo correspondiente a la venta de las carnes de los animales, unos 1.375 euros.
Festival taurino en lugar de corrida
La plaza de toros de Alba de Tormes puso fin a los certámenes taurinos de la provincia. Fue el día 22 de octubre con la presencia en el coso de Eduardo Gallo, Damián Castaño, el novillero Manuel Diosleguarde, Manuel Venegas y el rejoneador Sergio Domínguez.