ALBA DE TORMES | Disponible hasta el 7 de enero para grupos de 20 personas como máximo y con reserva previa en el 923370226
Las puertas de la Navidad se abren un año más en Mussa Bar, puertas que conducen al trato cálido y amable, a un lugar con encanto cuidadosamente decorado que invita a la tranquilidad y al diálogo, pero también a la diversión y al brindis con la degustación de unos platos muy atractivos y de gran calidad.
Estas navidades, Mussa Bar se convierte una vez más en el lugar idóneo para compartir mesa y mantel con familiares, amigos y compañeros de trabajo para festejar las tradicionales y entrañables fechas navideñas. Todo bajo la atenta mirada y la atención en la mesa de Rosana, Raquel y Cynthia y la ejecución en cocina de Raquel.
Menú creativo y a la vanguardia
Ángel Hernández ha diseñado un menú creativo, que acerca muchos productos del día a día a la alta cocina y que comienza con un cocktail de bienvenida de origen italiano, con una copa de Aperol Spritz, la primera sorpresa en una tierra en la que estamos más acostumbrados a tapear con vino, cerveza o vermú. Con un sabor dulce y amargo, pero liviano y muy refrescante, este licor de color rojo cereza es el ideal para acompañar los primeros platos que se servirán para compartir.
Al Aperol Spritz, y su mezcla de soda, campari y cava, lo acompaña un surtido de quesos, fiambres y patés para degustar con pan de centeno, pan de pasas y también con pan elaborado por Panadería Pañero, en la misma comarca albense.
Tres platos individuales
Todos los platos presentados en este menú son fáciles de digerir incluso sin abrir la boca. El primero de los platos es una ensalada de naranja compuesta por brotes, crema de queso, pipas de calabaza, frutos secos, miel, mostaza, pasas y naranja.
El segundo gira alrededor de un cogollo de lechuga relleno de ventresca, tomate confitado y vinagreta de piquillo. Por último, una jugosa tosta de jamón con foie, cebolla dulce y pasas.
Alta cocina, para elegir y al alcance de todos
En la última parte del menú es donde se destapa el tarro de las esencias, donde se descubren la diferencias entre una cocina habitual y otra más elaborada, mayormente medida y cuidada, con platos que persiguen el paladar y atacan a la mirada.
- Solomillo ibérico con crema de boniato y aceite de lima
- Pintada rellena de pasas con foie, albahaca y cítricos
- Dorada con verduras al vapor y crujientes vegetales.
- Atún, compota de pera especiada y alioli de mango.
Postre
Brownie de chocolate negro con helado mascarpone y almendra garrapiñada
PRECIO: 25 EUROS (VINO, AGUA Y CAFÉ INCLUIDO)
Reservas: 923370226 / cafemussa@gmail.com