BÉJAR | Quedan vacantes las becas de la Junta para deportistas que quisieran cursar estudios en la Escuela de Ingeniería
Según se ha puesto de manifiesto en el pleno celebrado esta tarde, han quedado vacantes las 10 becas concedidas por la Junta de Castilla y León para deportistas que quisieran cursar sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, dotadas con el alojamiento y la manutención gratuitos en la residencia de Llano Alto.
La Consejería convocó un total de 148 becas en las Residencias Deportivas de la Comunidad para el curso 2017-2018. Las correspondientes a las residencias Victorio Macho, de Palencia, y Río Esqueva, de Valladolid, se han cubierto al completo, no así las de la residencia de Llano Alto, que no han sido solicitadas por ningún deportista.
Estas becas tenían por objeto proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades para que su nivel técnico progresara, favoreciendo los programas técnicos que las Federaciones y Clubes desarrollan con ellos, sin deterioro en la continuidad de sus estudios.
Ante esta falta de solicitudes, el Alcalde de Béjar, de viaje hace unas semanas en el Distrito de Rímac, ha propuesto a la Alcaldesa de Lima, la posibilidad de que sean estudiantes peruanos, que destaquen en materias de física y matemáticas, los que se beneficien de esas ayudas, con el fin de conseguir nuevas matriculaciones para la Escuela de Ingeniería de Béjar, algo en lo que ella se ha mostrado muy interesada comprometiéndose a ayudar también aportando el doble de la cantidad becada en España, para que puedan venir.
Consultado el Director General de Deportes, sobre la posibilidad de que estas becas puedan ser aprovechadas por chicos peruanos, parece que es posible, siempre y cuando se apunten a uno de los clubes deportivos de la ciudad y destaquen en física y matemáticas, dos asignaturas imprescindibles en las ingenierías que se imparten en Béjar. Esto, considera el Alcalde que puede ser un proyecto interesante para los chicos, para la Escuela de Ingeniería y para la ciudad de Béjar.
La residencia deportiva de Llano Alto de Béjar recibirá becas para el curso 2017-2018