Las vascas fueron por delante durante algunos minutos en la primera parte, pero bajaron los brazos tras el descanso. Buen partido de Givens, De Souza y Quevedo
75 Perfumerías Avenida: Elonu (8), Nicholls, Domínguez, Quevedo (16), Asurmendi (5), Abdi (3), De Souza (13), Givens (20), Moss (1), Robinson (9).
55 Gernika Bizkaia: Gómez (2), Díez, Gastaminza, Molina (2), Pina (4), Lázaro, Bas (20), Alston (15), Caldwell (12), Ariztimuño.
Parciales: 21-21; 23-13; 15-10; 16-11.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. Buen ambiente en las gradas.
Perfumerías Avenida recibió este sábado en Würzburg al peligroso Lointek Gernika Bizkaia. Las salmantinas llegaban al partido con dudas tras la derrota ante el Fenerbahce, pero confiadas en sumar en casa un triunfo que le mantuviera como líderes.
El primer cuarto fue igualado, de un 11-8 se pasó a 11-13 y posteriormente a un 19-15. Toma y daca en un choque sin tregua. El primer cuarto concluyó con empate a 21 puntos. Givens y De Souza mantenían a su equipo.
En el segundo cuarto las locales salieron más entonadas y aprovecharon su superioridad para escaparse (29-23), aunque por poco tiempo ya que el Gernika veía que tenía la oportunidad de dar la sorpresa este sábado ante los errores de su rival. A cinco para el descanso el marcador era de 33-30 para las locales.
Quevedo fue protagonista con dos triples, pero Ortega no lo veía claro y paró el partido. El tiempo muerto le dio a las salmantinas un parcial de 8-0 dejando el marcador al descanso en 44-34. Givens, espectacular con 14 puntos en la primera parte.
En la reanudación, un 6-3 de parcial facilitaba aún más las cosas a los locales al marcharse con 13 puntos de ventaja (50-37). Laura Quevedo estaba enchufada con su tercer triple y el Avenida se iba en el marcador. Las vascas bajaron los brazos en el tercer cuarto que concluyó con un 59-44.
Los últimos diez minutos fueron plácidos para las locales que se limitaron a conservar las diferencias sin correr riesgos innecesarios. Al final, nueva victoria de un Avenida (75-55) que mostró dudas en la primera parte ante un equipo complicado, pero que fue el equipo de siempre en la segunda.
Fotos: Alejandro López