La vicesecretaria general del PSOE reconoce que, a pesar de los avances, las mujeres siguen siendo víctimas de una sociedad machista y patriarcal
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha intervenido este sábado en el XII Congreso del PSOE que se celebra en el auditorio San Blas. Coincidiendo con el 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, Lastra ha reconocido que, a pesar de los avances de la sociedad, las mujeres siguen siendo víctimas de una sociedad machista y patriarcal.
Para la vicesecretaria general del PSOE, que ha recordado a las 45 mujeres y a los ocho niños asesinados en lo que va de año en España, la violencia de género, es maltrato físico, pero también psicológico o violencia sexual, animando a los hombres a liderar también esta lucha "porque solas no podemos". Asimismo, ha pedido que no se permitan realizar juicios paralelos con las mujeres que sufren la violencia de género.
Lastra también ha hecho referencia a la propuesta de reforma de la Constitución del PSOE, "lo queremos hacer porque es la mejor manera de honrarla", ha dicho durante su intervención en el congreso socialista. "Es verdad que queremos reformarla para arreglar el tema catalán como dicen PP y Ciudadanos", ha afirmado, pero también "queremos proponer igualdad, cohesión social, blindaje de las pensiones? por eso PP y Ciudadanos se niegan".