Ver galería


LOCAL
Actualizado 25/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El actual Grupo del PP en el Consistorio mirobrigense rindió homenaje a los 42 concejales que ha tenido la formación

La familia del Partido Popular en Ciudad Rodrigo se reunió en la mañana del sábado, por iniciativa de los integrantes del actual Grupo Popular en el Consistorio mirobrigense, para festejar los 40 años que se han cumplido en este 2017 de la instauración de la democracia, "el mejor período que hemos tenido, con las mayores cotas de desarrollo", en palabras de Marcos Iglesias, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

Con motivo de esta efeméride, habían querido hacer "un acto para poner en valor nuestra gestión y nuestra política; todo lo hecho por nuestros concejales tanto en el Gobierno como en la oposición", considerando que es "momento para sentirnos orgullosos de nuestras siglas, de la defensa que hemos hecho de Ciudad Rodrigo", porque "en la historia reciente de Ciudad Rodrigo tiene mucho que ver el PP".

Desde su punto de vista, su formación ha sido "un buen instrumento para nuestra ciudad, para hacer una ciudad mejor", apuntando que "la verdadera revolución" que sufrió Miróbriga fue con el Partido Popular, en materia de infraestructuras (con un "gran legado"), ferias, promoción turística, la UNED o la gestión de Las Edades del Hombre. Para Marcos Iglesias, en esta "revolución" tuvo mucho que ver Javier Iglesias, alcalde durante 20 años, "quién ha puesto a Ciudad Rodrigo en el siglo XXI".

Javier Iglesias evitó echarse flores por su labor como alcalde, apostando por resaltar "la cantidad de horas que le hemos echado al Ayuntamiento", expresando que "si de algo me siento orgulloso y me sentiré siempre es de haber sido el alcalde de mi pueblo".

Para Marcos Iglesias, su partido ha hecho "una política moderada que ha puesto a Ciudad Rodrigo en el mapa", subrayando que la ideología de centro-derecha es territorio del PP, "no de formaciones que se visten de naranja". En este sentido, Javier Iglesias apuntó tres aspectos de los que "puede presumir el PP": que es un partido con "historia, con un claro servicio a España"; "memoria, porque siempre se construye sobre lo ya edificado y es un error tirar el edificio para construir algo que no se sabe qué es"; y "útil a la sociedad, allí donde estamos somos capaces de transformar la sociedad".

En relación a este último aspecto, el alcalde de Miróbriga entre 1995 y 2015 señaló que "el PP pone el acento en cambiar la sociedad, haciendo un lugar más justo", presumiendo de ser "capaces de compaginar los sueños con la realidad", de tal modo que "en líneas generales, el PP consigue lo que persigue".

Recuerdo a los 42 concejales que han tenido

El acto desarrollado en las instalaciones del Albergue La Concha tuvo como epicentro un homenaje a los 42 concejales que ha tenido la formación popular (tanto con su actual denominación, PP, como con la anterior, Alianza Popular), "gente que ha dado lo mejor de sí mismo por nuestra democracia", en palabras de Marcos Iglesias, porque "Ciudad Rodrigo es nuestra ideología".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento había preparado tanto un vídeo en el que se fueron repasando imágenes de los 38 años de los populares en el Consistorio mirobrigense (las primeras Elecciones Municipales fueron en 1979), como un diploma de reconocimiento a todos los concejales, que recogieron ellos mismos o sus familiares en el caso de los ya fallecidos.

Concretamente, los concejales populares de la democracia que han fallecido a día de hoy son Ángel de Elías, José del Castillo, Tomás Vicente, Isabel Risueño, Joaquín Chanca Blanco, José Mateos e Ignacio María Domínguez, "el primer concejal que tuvimos", según recordó Marcos Iglesias, quién indicó que "el PP no sería lo mismo sin él".

A Ignacio María Domínguez también lo recordó con cariño Javier Iglesias, explicando que fue "mi maestro político, quién me guió por la senda", definiéndolo como "una persona recta pero flexible", y resaltando que "gracias a él estamos todos aquí".

De cara al futuro, Javier Iglesias indicó que "yo quiero lo mejor para Ciudad Rodrigo, y que tenga dirigentes que merezca la pena apostar por ellos, que sean honestos, capaces e inteligentes". Desde su punto de vista, la ciudad tiene que "retomar la senda de la ilusión", considerando que Marcos Iglesias es "el futuro de Ciudad Rodrigo, quién tiene que guiar los pasos de la ciudad los próximos años", apuntando que tiene "nuestro aval y reconocimiento" porque está haciendo "un magnífico trabajo y va a ser recompensado por los mirobrigenses".

Javier Iglesias animó a los suyos a trabajar para "evitar que se repita un pacto de perdedores", apelando "al sentido común de todos los que queréis lo mejor para la ciudad". Concluida su intervención, llegó el momento de que todos los que han sido concejales se hiciesen una foto de familia, a la que siguió un ágape en las propias dependencias del Albergue La Concha.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El PP mirobrigense festeja los 40 años de democracia