La actividad, organizada por el Ayuntamiento, congregó a Cristina del Valle, Mercedes Ferrer, Laura Granados y Estela de María
Mercedes Ferrer, Cristina del Valle, Laura Granados y Estela de María. Cuatro mujeres que hoy son las encargadas de poner en pie el Liceo para visibilizar, a través de sus distintos estilos, que pasan desde el pop hasta el rock o la copla, que, apoyado en distintas proyecciones, la Violencia de Género, un grave problema que hay que erradicar de esta sociedad y que está enmarcado de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Un concierto de dos horas de duración y apto para todos los públicos que no deja indiferente a nadie y que hace reflexionar sobre esta lacra.
Los actos preparados por la Comisión contra la Violencia de Género siguen este sábado. La Plaza Mayor acogerá un acto público contra la violencia de género. A las 13,15 horas se dará lectura al manifiesto a cargo del actor Jose Antonio Sayagués y al "Decálogo contra la violencia" por parte de representantes del alumnado del Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.
Posteriormente se guardará un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas de violencia de género. El acto contará también con la participación del Coro Francisco Salinas, dirigido por Elena Blanco Rivas.
Asimismo, la fachada del Teatro Liceo se iluminará de color lila durante todo el fin de semana, y la fuente de la Puerta Zamora en la noche del sábado, con motivo de la conmemoración de este día.
Fotos: Alberto Martín