"Los hombres que no somos violentos estamos contra esta violencia", afirma Eduardo Íscar, decano del Colegio de Abogados
Detrás de las 45 mujeres asesinadas en lo que va de año en España, por sus parejas o exparejas, hay un nombre y una vida truncada. Hoy, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Colegio de Abogados, en colaboración con el Colegio de Psicólogos, ha querido recordarlas en un entrañable acto.
Con la colaboración de 45 voluntarios -alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica, personal del colegio, directiva de abogados Jóvenes, miembros de Junta de Gobierno, colegiados y psicólogos- se ha dado nombre a cada mujer asesinada. Para Eduardo Íscar, decano del Colegio de Abogados, se trata de una lacra social, por lo que "queríamos hacer un acto emotivo" en el que se viera lo que pierde lasociedad cuando mueren 45 mujeres. Íscar ha remarcado que la finalidad es hacer visible la tragedia y, como colectivo, rechazar esta violencia. "Los hombres que no somos violentos estamos contra esta violencia" y tenemos que involucrarnos en la solución y estar con las mujeres.